100 años de Gear S.A., una empresa rojense que es mucho más que semilla

INSTITUCIONES

  • La compañía celebró ayer su centenario con un almuerzo masivo. Democracia te cuenta la historia de una de las empresas más importantes de la Región que atravesó y superó diferentes crisis nacionales y mundiales gracias a una mirada innovadora y de expansión.

En el día de ayer, Gear S.A. llevó a cabo en el Parque de Agroservicios de la ciudad de Rojas, en su nueva planta ubicada en la Ruta Provincial 31 km 172,5, los festejos por sus 100 años de vida.

Una empresa que trabaja en varios frentes, como en el mercado nacional e internacional de cereales, semilleros y que invierte en investigación. Además, en los distintos contextos económicos de crisis que ha atravesado el país a lo largo de los años, sus representantes han mutado diversas estrategias productivas, pero sin apartarse de sus valores.

El foco siempre puesto en el cliente

Años de trayectoria e historias productivas, trabajo e ilusión permitieron que hoy Gear celebre en comunidad. Ya que, a pesar de los avatares económicos del mundo, han logrado el necesario ejercicio de la adaptación a las cambiantes tendencias del mercado, siempre atentos a las necesidades de sus clientes.

Para ello, la empresa incorporó a su andar nuevas generaciones, que, apoyadas en lo consolidado, han aportado innovación, emprendimiento y profesionalismo, obteniendo así una proyección de crecimiento sustentable.

Desde la empresa, siempre destacan sus valores y el capital humano que allí trabaja, rodeados de integridad e inclusión en una sociedad diversa, proyectándose al futuro sobre la experiencia, la historia y la tradición de una empresa de productos y servicios centenaria.

Respetar las buenas prácticas agrícolas

En permanente cuidado del medio ambiente, Gear produce, asesora y comercializan con el agregado de involucrarse en el desarrollo local y de la Región. Por eso, los clientes avalan con su confianza los pilares fundamentales, soportados en sistemas de gestión de calidad. Sin dudas que es una marca con tradición, que mediante la innovación y el movimiento se adapta y se proyecta, apoyándose en su historia.

Pilares que no se borran con el tiempo

Desde 1922, Gear ha ido creciendo de manera constante proveyendo materias primas a la cadena agroalimentaria nacional e internacional de manera sustentable y confiable. Por eso, allí se desarrollan nuevos negocios con innovación, constancia y profesionalismo, con despacho a cualquier país de destino, cumpliendo los estándares internacionales más exigentes en cuanto a calidad, seguridad y bajo impacto ambiental.

“Trabajamos sostenidos por procesos y procedimientos según normas ISO 9001: 2015 y por certificaciones obtenidas de diferentes entes reconocidos en el rubro, inscriptos en GAFTA, y respaldados por surveyors de primera línea”, explicaron desde la compañía. Así, Gear S.A. está capacitada para desarrollar los volúmenes que demandan las especialidades, con trazabilidad desde el inicio de la cadena productiva: elección de las semillas, monitoreo de los cultivos, almacenaje y logística de transporte, para lograr las cualidades deseadas.

Su nueva casa, un orgullo para los rojenses

En 2013, la empresa inauguró su nuevo Parque de Agroservicios que incluye una planta de procesamiento de semillas y un amplio depósito donde se invirtieron millones de dólares. El nuevo Parque viene a apoyar los negocios de semillas, de cultivos especiales, de agroquímicos y fertilizantes de la compañía.  Además de contar con modernas construcciones y mayor confort en cada área, las nuevas instalaciones están diseñadas para optimizar el uso de energía, minimizar el impacto ambiental y garantizar una operatoria segura y ágil para los movimientos de mercadería en grandes volúmenes. El depósito de agroinsumos cuenta con 3600 metros cuadrados y ha sido categorizado como Premium, según las normas de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (CASAFE) para el cuidado del medioambiente.

Por su parte, la planta de procesamiento de semillas y especialidades está equipada con la más alta tecnología disponible en el mercado. Cuenta con una capacidad de trabajo superior a un millón de bolsas y está emplazada bajo una nave de más de 9000 metros cuadrados para el almacenaje de mercaderías.

La torre de proceso se completa con una moderna instalación de recepción, secado y almacenaje de semilla que opera a una velocidad de 60 toneladas por hora y dispone de un avanzado sistema de transporte para el cuidado de la semilla.

La planta también posee un sistema de almacenaje con mecanismos de prelimpieza y secado, clasificación, selección por color de alta tecnología, calibración, tratamiento profesional de curado, múltiples opciones de embolsado y despacho de semilla a granel o en bolsas que se suman a una importante infraestructura de almacenaje y logística. (Democracia)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *