Aprender +: 96 alumnos recibieron sus certificados

EN LAS INSTALACIONES DE JORGE NEWBERY

Con la conducción de Julián Weich se llevó a cabo una nueva entrega de diplomas para egresados de los cursos de la Escuela de Oficios que llevan adelante la Fundación Oficios, Bayer, el Municipio de Rojas y el Taller Protegido de Rojas Grupo Esperanza (institución que se sumó este año).

 

En el día de ayer, jueves 5 de diciembre de 2019, en las instalaciones del Club Jorge Newbery los alumnos de la Escuela de Oficios Aprender +, que llevan adelante en nuestra ciudad la Fundación Oficios, Bayer, el Municipio de Rojas y el reciente incorporado Taller Protegido de Rojas Grupo Esperanza, recibieron sus respectivos certificados tras finalizar los cursos dictados en el 2019.

Como cada año, el acto contó con un conductor sorpresa, en esta oportunidad el encargado de llevar adelante la actividad fue el reconocido animador televisivo Julián Weich.

Aprender Weich

Para hacer la entrega de los diplomas correspondientes a todos los alumnos se hicieron presente Melisa Guibert, Responsable Social Cono Sur de Bayer; Sergio Moreno, Director Ejecutivo de Fundación Oficios; George Breitschmitt, secretario de Producción de Rojas; Gonzalo Rodríguez, de Bayer; y Daiana Tononi, directora del Taller Protegido de Rojas “Grupo Esperanza”.

Previo a la entrega de diplomas, y a la palabra de las autoridades que subieron al escenario para hacer entrega de los certificados, se emitió un video institucional para mostrar a todos los presentes en la ceremonia el trabajo de los 96 alumnos egresados en los cursos, teniendo además la posibilidad de expresar sus vivencias durante estos meses. En este marco, se visualizó la contribución con la comunidad a la hora de presentar los trabajos finales de cada curso. Asímismo, fue mostrado el trabajo que realizaron los concurrentes del Taller Protegido durante la duración de los cursos (realizaron el desayuno diario para los alumnos).

Los alumnos del curso de “Confección de Ropa de Trabajo” realizaron y donaron mamelucos para los Bomberos Voluntarios de la localidad de Rafael Obligado, mientras que los cursantes de “Plomería y Gas” se encargaron de realizar la conexión del cuartel a la red de agua e instalaron un termotanque solar.

Aprender Autoridades y profes

El grupo de “Costura Básica” realizó y entregó cortinas para el nuevo Jardín Maternal del barrio Medialuna.

Por su parte, los cursantes de “Soldadura” realizaron trabajos para los tanques de agua potable de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Juan P. Cabodi” de nuestra ciudad.

Los estudiantes de “Computación 1” y “Computación 2” realizaron perfiles profesionales en las redes sociales para los alumnos de otros cursos que estén interesados en difundir sus nuevos conocimientos.

Aprender gente

AMPLIAREMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s