Coronavirus: Se reunió la Mesa de Emergencia Sanitaria local

ESTE SABADO POR LA MAÑANA

La misma tiene como misión fundamental arbitrar todas las acciones en el ámbito del partido de Rojas, tendientes a neutralizar y/o evitar la propagación de la infección en la población del virus COVID-19.

En el día de hoy, sábado 14, se llevo a cabo la primera reunión de la Mea local de Emergencia Sanitaria, integrada por: el Intendente municipal, las Secretarias y Direcciones con incumbencias en la materia y por los demás auxiliares del Departamento Ejecutivo. Se invitó a integrar la misma al Presidente del Honorable Concejo Deliberante; a un miembro de cada uno de los Bloques Políticos que componen el Honorable Cuerpo; a un representante por el Consejo Escolar; a un representante de la ANSES; a un representante de la Jefaturas Distrital de Educación; al Jefe de la Policía Comunal de Rojas; al Jefe del Cuerpo de Bomberos de Rojas y de las localidades del Partido; al Director de la Clínica Médica y a un representante del Círculo Médico Local.
La Mesa Local de Emergencia Sanitaria tendrá como misión fundamental, arbitrar todas las acciones en el ámbito del partido de Rojas, tendientes a neutralizar y/o evitar la propagación de la infección en la población.
En la primera reunión, se determinó que es fundamental comenzar a tomar medidas asociadas a evitar el aglomeramiento de personas. Esta decisión va en concordancia con la recomendación que indica guardar una distancia específica entre las personas y evitar este tipo de encuentros.
Así se definió que a nivel local y durante 15 días los boliches permanecerán cerrados y los bares y restaurantes, que podrán abrir sus puestas hasta la hora 0, reducirán al 50% la capacidad ocupacional.
Mientras tanto, el área de Salud continuará con el relevamiento de personas que hayan realizado viajes al exterior (para su control y seguimiento) y la capacitación a personal de salud y otros actores de la comunidad, en la asistencia y tratamiento de personas sospechosas de COVID-19.
La Mesa de Emergencia Sanitaria se volverá a reunir en los próximos días para realizar las evaluaciones sobre lo decidido y actualizar la información o tomar nuevas medidas de ser necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s