Docentes de la Provincia denuncian la falta de insumos para la protección del personal frente al coronavirus

Provincia

“El relevamiento en toda la Provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene”, aseguraron

 

Este viernes se confirmó que por el momento las clases continuarán con normalidad y,  automáticamente, despertó pedidos por parte de la comunidad educativa. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) asistieron ayer a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en la DGCyE y trasladaron allí a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los Docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus.

Los gremios docentes denunciaron que en las escuelas de la Provincia hay “falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene”. Además sostuvieron que “tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos”.

“Se recalcó la necesidad de aplicar el Art. 114 H para los casos de Docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos”, informaron a través de un comunicado y también pidieron “incorporar a los gremios a las Comisiones de Salud distritales”.

Luego, manifestaron que desde el gobierno provincial “aseguraron que en el transcurso del día fueron enviadas las partidas especiales y las normativas ya se encuentran en todos los distritos a través de las jefaturas regionales”.

Y expresaron que se encuentra vigente el Decreto que otorga Licencia de carácter excepcional a aquellos Docentes que hayan ingresado al país desde los países con casos confirmados.

“Desde el FUDB solicitamos que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria”, remarcaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s