Fernández adelantó que analizan parar “la Argentina por 10 días” para que todos se queden en sus casas

EL PAIS

El Presidente informó que están “analizando el momento” para tomar la medida de disminuir la circulación en las calles

 

(De Diagonales).- El presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno está analizando la posibilidad de instalar la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa. Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzando, estamos buscando el momento”, adelantó el mandatario argentino.

En conversación con Radio 10, Fernández dijo que “si nosotros lográramos que durante una semana entera todos se quedaran en sus casas y las calles se vaciaran, bueno. Pero para hacer esto también hay que tener en cuenta que tiene consecuencias económicas”.

“Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos”, manifestó Fernández cuando fue consultado sobre si se evalúan medidas para controlar el avance del virus en trenes, subtes y colectivos.

El mandatario argentino dijo que “si nos subimos a un transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro es muy posible que el virus llegue a nosotros. Si alguien tose, se tapa con la mano y toca el pasamano el virus puede sobrevivir 6 horas en ese pasamos de metal y si alguien toca ahí es muy posible que lo contraiga” y agregó que: “Entonces todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas (estar en la calle, tomar el transporte, ir al teatro, ir al cine) bienvenido sea”.

“La palabra cuarentena para todos es compleja”, dijo Fernández quien informó que desde el Gobierno “estamos evaluando parar la circulación por 10 días. Minimizar las salidas   y que se queden en casa, así podemos minimizar mucho el riesgo. No es fácil ese parate, pero si lo pudiéramos lograr, habría una especie de sistema de transporte de emergencia: que haya por ejemplo dos colectivos por línea circulando”.

Otro de los puntos que genera incertidumbre en torno las medidas del Gobierno para controlar la pandemia es si se hará efectiva la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país. Fernández confirmó que se tomará una decisión al respecto luego de una reunión programada para este domingo a las 17 horas en Olivos junto al ministro de Educación Nicolas Trotta y un equipo de expertos en la materia. También, indicó, asistirán a la junta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación y de Salud de la provincia de Buenos Aires, por tratarse de la provincia más afectada por esta medida.

“Lo ideal sería parar todo 10 días porque eso garantiza que los padres pueden quedarse con los chicos en las casas. Hay que evaluar si es necesario que los chicos dejen de ir al colegio. Pero esto es dinámico, y todos los días hay que barajar y dar de nuevo”, manifestó el presidente.

 

Di Camillo PieCredinegocios pieClyfer pie

IMG_028u5zAlquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s