Coronavirus: Bayer formalizó un comité de crisis en María Eugenia

EMPRESAS

Matías Marcantonio, Líder de Producción Conosur, informó a La Palabra Rojas las acciones implementadas en prevención de la propagación del COVID-19 en la planta que la multinacional Bayer posee en nuestra ciudad y aseguró que se encuentran “en contacto y disposición de las autoridades sanitaria de la Municipalidad de Rojas, como así también de las autoridades de la Nación”.

 

 

Ante la actual situación de emergencia sanitaria mundial por la reciente declarada pandemia del Coronavirus, Matías Marcantonio, Líder de Producción Conosur, brindó a La Palabra Rojas un resumen de las acciones implementadas a partir de este mes en la planta María Eugenia que Bayer posee en nuestra ciudad.

El Líder de Producción Conosur explicó que “el día 11 de marzo se formalizó un comité de crisis en la planta María Eugenia con el objetivo de priorizar acciones de prevención y brindar lineamientos claros a nuestros colaboradores, dicho comité trabaja e interactúa con el Comité de Crisis de Bayer ConoSur”.

Credinegocios pie

Marcantonio enumeró las principales acciones implementadas al día de la fecha (martes 17 de marzo de 2020):

-“Asegurar el estricto cumplimiento de todas las medidas de gobierno anunciadas hasta el momento (Resoluciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Guias del Ministerio del Salud de la Nación); como ser la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes arriben de países considerados de circulación sostenida del virus (según los criterios de las guías del Ministerio de Salud de la Nación)”.

-“Implementamos a partir del 16-3 el “home office” en carácter obligatorio para todos los grupos de riesgo y colaboradores del sector administrativo”.

-“Los colaboradores en áreas operativas mantienen sus horarios de trabajo extremando conductas de higiene, respetar distancia mínima entre personas de aprox. 2m, limpieza de los sectores y suspensión de reuniones presenciales de trabajo”.

Di Camillo Pie

-“Se suspendieron las visitas y acceso a Planta a toda persona que no sea crítica para el normal funcionamiento de las actividades”.

-“Se implementó un control de acceso más estricto que incluye control de temperatura, relevamiento de antecedentes del visitante en formato de declaración jurada a fin de determinar posibles riesgos y actuar en consecuencia”.

-“Se han dispuesto medidas en el comedor para respetar distancia mínima entre personas y mantener un número reducido por turno”.

-“Se ha reforzado la disposición de alcohol en gel, pañuelos de papel y estaciones de limpieza en todos los espacios comunes para higiene personal y desinfección de espacios de trabajo”.

Clyfer pie

-“Las mismas medidas se han tomado en Campamento San Luis, que alberga a colaboradores temporariamente durante la estación de trabajo”.

-“Estamos en permanente coordinación con el comité de crisis regional de Bayer Conosur para asegurarnos estricto cumplimiento y coordinación en conjunto”.

-“Estamos en contacto y disposición de las autoridades sanitaria de la Municipalidad de Rojas, como así también de las autoridades de la Nación”.

-“Dada el escenario dinámico que todos estamos atravesando en nuestro país y el mundo, el Comité tiene establecidas reuniones periódicas y a necesidad, a fin de tomar las acciones adicionales que necesarias para preservar la salud de sus empleados y dar cumplimiento a las disposiciones legales.

-“Estamos en permanente campaña de difusión y concientización de las medidas necesaria para combatir esta pandemia y cuidarnos entre todos”.

IMG_028u5zAlquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s