Coronavirus en Rojas: Se activó protocolo por caso sospechoso

SALUD

Se trata de una menor de 4 años que volvió días atrás de un viaje a EEUU junto a su familia y a últimas horas de este martes presentó un cuadro febril que instó a los profesionales de la salud a realizar los estudios pertinentes, los cuales ya fueron enviados a analizar para despejar dudas si la paciente contrajo el COVID-19.

 

A últimas horas de este martes 17 se activó en el Hospital Saturnino E. Unzué de nuestra ciudad el primer protocolo correspondiente por un sospechoso caso de coronavirus en una paciente menor de edad que regresó hace días de un viaje a EEUU.

La niña, de 4 años, ingresó al nosocomio local en horas de la noche de ayer con un cuadro febril y dado que había regresado de un viaje al exterior se activó el protocolo para realizar los estudios correspondientes, los cuales ya fueron enviados para analizar en horas de la madrugada de hoy, para despejar dudas sobre el COVID-19 y dar con su diagnóstico con exactitud.

La muestra se envía al hospital Rossi de La Plata donde se hacen las primeras determinaciones para otros tipos de virus. Luego, descartados otros virus, se envía al Malbran donde se hace la determinación del COVID-19. Esto lleva una demora de tres a cinco días.

Mientras tanto, a la espera de los resultados del hisopado realizado, la niña continúa en el Hospital Saurnino E. Unzué en aislamiento respiratorio y presentaría una mejora en las últimas horas.

Cabe mencionar que la familia de la paciente se encontraba cumpliendo con el aislamiento preventivo correspondiente tras haber regresado de un viaje al exterior.

En este marco, seguramente en las próximas horas se dará a conocer la información oficial por parte del área de Salud de la comuna, que, según se informó en el día de ayer, estaría realizando una actualización de la situación en Rojas de los ciudadanos con aislamiento preventivo en la mañana de hoy.

 

Di Camillo PieCredinegocios pieClyfer pie

IMG_028u5zAlquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s