Coronavirus en Rojas: Vuelven a ser 37 los aislados preventivos

EMERGENCIA SANITARIA

Así lo confirmó en su tercer parte de prensa diario la Secretaria de Salud de la comuna. No hubo nuevos casos sospechosos. En tanto, se espera por la llegada de los resultados de los estudios realizados a la paciente pediátrica.

 

Como adelantáramos, debido al avance de la pandemia del COVID-19 en diferentes puntos del país y del mundo, situación que no excede a la ciudad de Rojas, la Secretaría de Salud de la comuna informa de manera diaria mediante un parte de prensa la información relevante relacionada con la evolución de los diferentes estados que puede presentar una persona en nuestra ciudad.

El sistema es el siguiente: La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Prensa y Comunicación, envía a los medios, todos los días a las 20 horas, un informe que detalla la cantidad de casos y sus diferentes estados con los que cuenta el distrito. Estos estados se dividirán en: Aislamientos preventivos en los hogares, Casos sospechosos, Casos confirmados, Recuperados y Decesos.

 

LA SITUACION EN ROJAS

En su tercer informe de prensa, la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó la evaluación de los diferentes estados que se presentan en nuestra ciudad en torno a la pandemia del Coronavirus.

En ese marco, fue informado que el número de ciudadanos aislados preventivamente volvió a subir a 37, cifra que había bajado a 30 en el día de ayer, miércoles 18.

En cuanto a los casos sospechosos el número no varió, por lo que se aguardan los resultados de los estudios realizados al único paciente que presentó los síntomas correspondientes que activó el protocolo en el nosocomio local para despejar dudas sobre el COVID-19. Como se recordará, se trata de una paciente pediátrica de 4 años, que había regresado de un viaje a EEUU e ingresó al Hospital Saturnino E. Unzué en horas de la noche del martes con un cuadro febril

 

Qué es un aislamiento preventivo en los hogares

Es cuando una persona que estuvo en el exterior del país toma como medida de resguardo quedarse en su casa por 14 días, o cuando una persona tuvo contacto directo con un caso sospechoso o confirmado. Es importante remarcar que el estado de aislamiento de una persona es meramente preventivo. Es decir que no constituye un caso sospechoso o confirmado.

 

Qué es un caso sospechoso

Se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios y si en los últimos días estuvo en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19, o tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión local de la enfermedad. A todo caso sospechoso se les realiza por protocolo un hisopado para descartar o confirmar la presencia de virus.

 

Qué es un caso confirmado

Son todos aquellos casos que, luego de cumplir con el protocolo y realizar los estudios correspondientes, arrojan resultados positivos confirmando la presencia de Covid-19 en el paciente.

 

Qué es un caso recuperado

Se considera un caso recuperado a toda persona que haya respondido positivamente al tratamiento y se recuperó.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s