Kicillof coordinó con los intendentes la estrategia frente a la emergencia sanitaria

ESTUVO EL INTENDENTE ROSSI

El intendente de la ciudad de Rojas, Ing. Claudio Rossi, se reunió con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien recibió a los intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires para analizar las medidas que vienen aplicando en los municipios respecto al avance del coronavirus. “Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad”, dijo el mandatario bonaerense.

 

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, recibió a las y los intendentes de toda la Provincia de Buenos Aires para analizar las medidas que vienen aplicando en sus municipios respecto al avance del coronavirus.

La reunión comenzó a las 15 horas en el Teatro Metro de La Plata, el cual tiene una capacidad para 700 personas, por lo que las y los jefes comunales, tenían espacio suficiente para mantener la distancia recomendada. Más allá de eso, Kicillof decidió que fueran recibidos de a grupos: el primer turno fue para los de la Primera y Segunda sección (, el segundo a partir de las 17 horas para la Tercera y Cuarta, y el tercero nucleó a los intendentes de la Quinta, Sexta, Séptima y Octava.

En el marco de la emergencia sanitaria, el encuentro tuvo como objetivo “trabajar en conjunto con todos los intendentes e intendentas previendo el peor de los escenarios”, según detalló el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, en conferencia de prensa. En esa línea, la Provincia busca avanzar en una estrategia unificada de salud pública, atentos también a la posibilidad de una cuarentena obligatoria que se podría conocer hoy mismo tras la reunión del presidente Alberto Fernández con las y los gobernadores.

Rossi-Kicillof 2

Di Camillo Pie

Kicillof buscó conocer cuáles son las medidas que se han adoptado en cada distrito y coordinar diferentes líneas de acción. Vale recordar, que algunos intendentes, además de las medidas de prevención recomendadas, han comenzado a realizar controles de temperatura en sus accesos y otros, directamente, han optado por cerrar sus puertas.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Salud, Daniel Gollán; el jefe de gabinete Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el titular de Seguridad, Sergio Berni; la Directora General de Escuelas y Educación, Agustina Vila y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta.

“Era necesario un cara a cara, un mano a mano con el Gobernador, para comentarle la situación que tenemos a nivel nacional pero también provincial y que podamos ordenar una línea de trabajo en conjunto”, destacó Bianco luego de la primera tanda de intendentes.

Clyfer pie

Según detalló el Jefe de Gabinete, en el encuentro, tanto Kicillof, como Gollán y Vila detallaron las distintas medidas que viene tomando la Provincia tanto de prevención, como continuidad pedagógica y del servicio alimentario escolar.

“Fue una muy buena reunión, hubo muchas consultas de los intendentes que las pudimos evacuar”, explicó Bianco y aseguró que ahora seguirán “trabajando de manera coordinada” con los municipios “y obviamente con el Gobierno nacional”. En ese sentido, destacó que las próximas acciones tendrán que ver con lo que anuncie hoy el Ejecutivo. “Todo está sujeto a la definición del Gobierno nacional”, sostuvo Bianco.

Si bien aclaró que en el habitual parte diario se conocerán nuevos casos, el Jefe de Gabinete bonaerense destacó que “hoy no estamos teniendo un problema sanitario en la provincia porque estamos con pocos casos”.

Rossi-Kicillof 3

Credinegocios pie

En este marco, Bianco destacó que la Provincia está trabajando en “materia preventiva” ampliando la cantidad de camas en hospitales y evaluando la posibilidad de utilizar hoteles sindicales en caso de ser necesario. “Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad”, sostuvo. “Nadie estaba preparado para esto. Esto es un meteorito que cayó y nadie lo vio venir”, resaltó.

“Esta reunión tiene como objetivo trabajar en conjunto con todos los intendentes e intendentas previendo el peor de los escenarios”, agregó.

En cuanto a la reacción de los intendentes, el Jefe de Gabinete resaltó que han “estado de acuerdo con el 100% de los intendentes, más allá de su color político, que la única prioridad que tiene la Argentina hoy es esta”.

En otro punto, Bianco se refirió al éxodo turístico que se dio en el marco de la cuarentena. “La gente tiene que entender que esto es un problema grave, de salud pública. Muy grave y que hay que comportarse como dice la norma: quedarse en casa en la medida de lo posible”, resaltó.

En este contexto, el Jefe de Gabinete de Kicillof hizo un “llamado a la reflexión” a los bonaerenses, tanto a jefes comunales, como vecinos por el cierre de los accesos a sus distritos “sin la competencia necesaria”. “Eso no se puede hacer”, resaltó. “No lo digo solo a las autoridades: lo digo también porque la población en algunos distritos la gente quiere ir a cortar, sostuvo y ratificó que “eso no se puede hacer; solo lo puede hacer el gobierno nacional”

 

IMG_028u5zAlquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s