Reparaciones en el techo del Maternal de barrio Progreso

Sufría filtraciones

Desde hace un tiempo que en el Jardín Maternal de barrio Progreso se vienen realizando diferentes mejoras en su planta funcional. El trabajo de mejoramiento de la impermeabilización de los techos fue una de las tareas que correspondieron dichas mejoras para darle solución al problema de filtraciones que tenía la institución.

Los trabajos consistieron en sacar la vieja membrana de lamiplast que estaban falladas, y el agua escurría por debajo de estas, se limpiaron cargas y fisuras para luego sellarlas con un material especial, para luego comenzar con las tareas de pintura hidrófuga acrílica que impide el paso del agua.

Además se limpiaron los desagües de bajada, se clavaron chapas que estaban flojas y se sellaron los clavadores. También se reparó el sistema flotante del tanque de agua.

 

Trabajos en el maternal Arco Iris

En tanto, en el maternal ubicado frente a plaza España se realizaron trabajos de limpieza en los techos porque había acumulamiento de agua y generaba inconvenientes. En dicha institución está estipulado realizar diferentes mejoras que tienen que ver con pintura y mejora de las cargas. También se colocarán canastos en los embudos para evitar que las hojas tapen la bajada.

received_2595970960625184received_223299282455432

Además, se realizará la demolición de unos escalones para construir una rampa para mejorar la accesibilidad entre el salón de usos múltiples y el patio de juegos. Estos trabajos los realizan el Municipio y la Cooperadora de la institución, la cual ha logrado varias mejoras en los últimos años.

 

Solar Feliz

Al igual que los techos del Arco Iris, en el Solar Feliz también se acumuló agua en los techos a causa de la obstrucción por hojas. Esa situación provocó el ingreso del agua a la planta baja; es por eso que se hicieron tareas de limpieza. En la actualidad se están coordinando trabajos para evitar que se vuelva a repetir la situación. Sumado a eso, se hidrolavará la losa y se impermeabilizará nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s