Diagnóstico de Coronavirus: el Instituto Maiztegui participó de la capacitación a laboratorios

PERGAMINO

Según informaron autoridades del Instituto, el hecho de participar de la capacitación “no es sinónimo de que se vayan a realizar las pruebas diagnósticas en Pergamino”.

 

(Pergamino.- La Opinión).- El equipo de biólogos moleculares y virólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” (Inevh) participó ayer vía streaming, a través de una plataforma virtual de la capacitación brindada desde el nivel central de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis), en el marco del proceso de descentralización de las actividades de diagnóstico de Coronavirus que actualmente están concentradas en el Instituto Malbrán. La participación de los profesionales del Instituto Maiztegui ha sido considerada como “la instancia de preparación para la potencial introducción del Inevh en la respuesta para la pandemia de Coronavirus”.

Según lo referido a LA OPINION por autoridades del Instituto Maiztegui el hecho de participar de la capacitación “no es sinónimo de que se vayan a realizar las pruebas diagnósticas en Pergamino. Significa la preparación de capacidades orientadas a que podamos estar en las mejores condiciones posibles como integrantes de la red de laboratorios de la Anlis para poder intervenir en cualquiera de las fases o aspectos en los cuales sea requerida la participación del Instituto”.

Por sus capacidades instaladas y experiencia, el Instituto Maiztegui con sede en Pergamino podría intervenir no solamente en la resolución de diagnósticos etiológicos. El tratamiento de esta enfermedad viral que se ha introducido tiene una multiplicidad de aspectos y el Inevh tiene sobrada experiencia para asumir cualquiera de las funciones estratégicas que se determinen desde el nivel central.

El proceso de descentralización de las acciones de diagnóstico de Covid-19 anunciada por el Gobierno nacional abrió una fuerte expectativa fundamentalmente en la región, respecto de la posible intervención del Inevh en la pandemia.

Vale recordar que el Instituto Maiztegui es laboratorio nacional de referencia para el diagnóstico de dengue, fiebre amarilla, Fiebre Hemorrágica Argentina, Hantavirus y otros virus emergentes. En ese rol la institución está abocada a brindar respuestas frente a la epidemia de dengue que afecta al país y coordinar las acciones de la red nacional de laboratorios en esta materia. Bajo dependencia de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) cuenta para esta tarea con una larga experiencia reconocida internacionalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s