Pergamino: Activaban el protocolo por el segundo caso sospechoso de coronavirus

PANDEMIA

Las autoridades sanitarias de la vecina ciudad iniciaron el operativo de bioseguridad para disponer la internación de un joven de 26 años por padecer síntomas del COVID-19 durante su aislamiento domiciliario tras regresar de Estados Unidos recientemente.

(Pergamino.- Semanario El Tiempo).- Anoche las autoridades sanitarias de la viudad de Pergamino se encontraban realizando el procedimiento de bioseguridad para internar a un joven de 26 años que sería el segundo caso sospechoso en nuestra ciudad. Tal como trascendió se trata de una persona que ha llegado recientemente de Estados Unidos y estaba desarrollando la cuarentena en su casa.
Se trata del segundo caso sospechoso en la vecina ciudad que se suma al conocido a fines de la semana pasada; una joven de 18 años a quien le están por dar de alta de la internación por su buen estado de salud.
Al cierre de esta edición los casos aislados preventivamente llegaban a las 415 personas que han regresado a la ciudad de Pergamino en los últimos días de otros países y por ello, en forma de prevención se los aisla en su domicilio para que cumplan la cuarentena correspondiente y se hace un monitoreo permanente. Este número va variando de acuerdo a aquellas personas que ya cumplieron con los días de aislamiento requerido por el protocolo (14). Es decir algunas personas que ya han estado aisladas ya cumplieron con los días previstos por el protocolo mientras que otras se han sumado desde que cambió el concepto de “caso” cuando se dispuso que todas las personas que hayan ingresado al país en los últimos 14 días y hayan estado en cualquier parte del exterior deben respetar el aislamiento.
En tanto la semana pasada se activó el protocolo por una joven de 19 años que retornó de un viaje por España y presentaba síntomas. A penas conocido el caso, la secretaria de Salud de la Municipalidad, María Martha Perretta, lo dio a conocer y explicó: “Se activó el protocolo por esta paciente joven quien se encuentra en muy buen estado general; que tiene síntomas compatibles y el antecedente del viaje. Como corresponde fue trasladada por Same sabiendo de estos antecedentes y fue recibida con todas las medidas de bioseguridad donde está alojada la paciente en una institución privada. Esto nos sirve para concientizarnos de las medidas que debemos adquirir para prevenir. Estamos trabajando mucho en esta situación de prevención de la pandemia. Seguimos apelando a la responsabilidad de la población y no sólo de las personas aisladas. Estamos atentos a lo que está pasando en el país. Sabemos que el presidente Alberto Fernández decretó medidas que son mucho más firmes y que todos tomemos conciencia porque lo vamos a vencer entre todos. La vacuna es quedarnos en casa. No hay que alarmarse porque es un caso sospechoso y las muestras fueron enviadas para establecer un protocolo de diagnóstico. Cuando tengamos el resultado de las muestras seremos nosotros quienes confirmemos o descartemos este caso sospechosos”, expresó la médica que encabeza la cartera de salud municipal. Se aguarda que en las próximas horas se conozca el resultado definitivo del hisopado.
La información va actualizándose minuto a minuto por eso recalcamos que los números vertidos en esta nota son de ayer a las 21:30, momento del cierre de la edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s