Rojas solidario, en tiempo de coronavirus

TIEMPO DE AYUDAR

Actitudes para destacar. Por estos días, ante la inusual situación que nos toca enfrentar ante la pandemia del COVID-19, algunos vecinos de nuestra ciudad muestran su versión más solidaria.

 

La crisis sanitaria mundial a la que nos enfrentamos por estos días ante la propagación del COVID-19 no cuenta con precedentes. Ante esta situación, a la mayoría, por no decir a la totalidad, de la población nos cuesta encontrar la manera correcta de actuar, nos cuesta quedarnos en casa y cumplir con las medidas tomadas por las autoridades.

En este marco, algunos vecinos de la ciudad de Rojas han decidido acudir a la solidaridad para ayudar a otros. Uno de los casos que se ha hecho viral por las últimas horas es el de María del Carmen Reisnaber y los vecinos del barrio San Martín.

María del Carmen compartió en Facebook el mensaje hacia sus vecinos del barrio en donde informa que han creado un grupo de WhatsApp para ayudar a las personas adultas mayores y realizarles los mandados que necesiten de manera gratuita. Una actitud para destacar por estos días y un mensaje a la sociedad: María del Carmen y los vecinos del barrio San Martín no solo están ayudando a las personas más vulnerables ante el COVID-19, sino que están cuidando a toda la población de Rojas al intentar reducir la circulación de personas.

EL MENSAME DE MARIA DEL CARMEN: “A los vecinos del barrio San Martin, hay un grupo de washapp dispuesto a ir a hacer mandados a adultos mayores en el horario que necesiten. Mi cel es 2475412367, si no estoy disponible lo paso al grupo y va el que este en ese momento. Somos varios. Los mandados son completamente gratuitos.

Di Camillo Pie

Otro de los sucesos que se hizo virales en las redes sociales para hacerle frente a la propagación del COVID-19 es el de Micaela Herrera, su pareja Juan Rodrigo, y su suegra Graciela Rodrigo.

Micaela es agente de la Estación de Policía Comunal de Seguridad Rojas y debido a un inconveniente de salud no está pudiendo cumplir con su deber. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Micaela, Rodrigo y Graciela decidieron dar lugar a su solidaridad y aportar en la causa desde su hogar confeccionando barbijos de forma gratuita para las fuerzas policiales de la ciudad.

Barbijos 3

LOS MENSAJES DE SUS COMPAÑERAS EN LAS REDES SOCIALES: “Siempre hay gente con buen corazón, nuestra compañera Micaela (Mica Herrera), por su salud no puede estar cumpliendo con su deber, pero desde su casa junto a su gran compañero y suegra Graciela Rodrigo, nos confeccionaron, de forma gratuita los barbijos que necesitamos , que dios los bendiga grandemente por pensar en nosotros.

Barbijo

“Muchísimas gracias a estas maravillosas personas, de gran corazón, ella Mica Herrera compañera de trabajo, su gran compañero de vida Rodrigo Bombones y a la Señora Graciela Rodrigo. Por su gran gesto de confeccionar barbijos para poder protegernos de esta pandemia. Sinceramente agradecida con ustedes, por pensar en nosotros y darnos una ayuda para poder seguir con nuestra labor! Dios es grande y seguramente nos va a proteger a todos!!”.

Credinegocios pieClyfer pie

IMG_028u5zAlquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s