Nuevo caso sospechoso de coronavirus en Rojas

PANDEMIA

Se trata de un paciente pediátrico de 7 años de nuestra ciudad que no tiene antecedentes de viaje o contacto con alguien que lo haya hecho; pero el domingo ingresó a la guardia del Unzué presentando un estado febril y tos

 

La Secretaría de Salud informó en su parte de prensa a diario sobre la situación de la pandemia en nuestra ciudad que en el día de la fecha se detectó un nuevo caso sospechoso de Covid-19. Se trata de un paciente pediátrico de 7 años de nuestra ciudad que no tiene antecedentes de viaje o contacto con alguien que lo haya hecho; pero el domingo ingresó a la guardia del Unzué presentando un estado febril y tos. En la misma consulta los profesionales diagnosticaron una neumonía, indicándole tratamiento vía oral, y fue derivado a su hogar.

Este caso es catalogado como sospechoso ya que el niño siguió con fiebre hasta ayer y agregó una nueva complejidad: dificultades para respirar con requerimiento de oxígeno. En la nueva definición en Argentina de “caso sospechoso”, el paciente ingresaría con el diagnóstico de neumonía aguda con hipoxemia.

El niño se encuentra internado en el Unzué acompañado de su papá; mientras que el resto de la familia está efectuando el aislamiento obligatorio en su hogar. Mañana serán enviados los estudios al Hospital Municipal de Trauma Federico Abate de Malvinas Argentinas, donde se determinará en las próximos días si el caso es negativo o positivo.

Di Camillo Pie

DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO ACTUALIZADA

Desde el lunes 30 de marzo el Ministerio de Salud actualizó la definición de “caso sospechoso”, algo importante porque esa definición impacta también en quiénes son sometidos a los test para la confirmación o no del contagio.

Desde ahora también será considerado “sospechoso” quien presente fiebre y tenga por lo menos un síntoma respiratorio (tos, odinofagia y dificultad respiratoria), sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que haya estado en los últimos 14 días en alguna de las zonas del país en las que ya se considera que hay transmisión local o por conglomerados.

También se considera “sospechosos” a los que presenten síntomas compatibles con coronavirus y hayan estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de Covid-19. Se considera asimismo “caso sospechoso” a todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía sin otra etiología que explique el cuadro clínico y al personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hay transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el GBA) y Chaco, y transmisión local en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Clyfer pie

Credinegocios pie

IMG_028u5z

Alquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s