Confirmado: La cuarentena seguirá luego del 13 de abril pero flexibilizada

NACION

El presidente Alberto Fernández aseguró que “no vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”

Luego de la incertidumbre respecto a qué ocurriría con el aislamiento preventivo obligatorio pasado el 13 de abril, el presidente Alberto Fernández confirmó que continuará aunque evalúan qué actividades “flexibilizar”.

A cinco días de terminar la segunda etapa de la cuarentena, Fernández confirmó que no se terminará el próximo 13 de abril pero que se permitirá la vuelta al funcionamiento de determinados sectores. “No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”, expresó el Presidente en declaraciones a TN.
“Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”, agregó.

Fernández comentó que este martes por la tarde mantendrá una teleconferencia con todos los gobernadores “para ver en qué lugar estamos y cómo podemos avanzar”. Por otra parte, propuso a la Unión Industrial Argentina, a la CGT y la Cámara Argentina de Comercio “hacer entre las tres instituciones más el grupo de expertos que nos asesoran en materia de infectología, para ir tomando decisiones en conjunto porque lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”.

“Quiero que lo resolvamos en conjunto y que todos escuchemos a los especialista”, remarcó el mandatario y agregó: “A esos que siempre se quieren apresurar, que quieren avanzar y resolver todo, les digo que la verdad si en una fábrica entra una persona con coronavirus lo que seguramente ocurrirá es que va a enfermar a todos sus compañeros y ahí tendremos un problema mucho mayor”.

Cabe señalar que en la jornada de este martes, el Gobierno publicó este martes la Decisión Administrativa 468/2020 en el Boletín Oficial, mediante la cual se amplió el listado de actividades productivas exceptuadas de la cuarentena total. De esta forma, se incorporó a la obra privada de infraestructura energética. (Diagonales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s