El primer paciente con coronavirus de Pergamino fue dado de alta clínica

REGIONALES

Dieron negativo dos muestras consecutivas y el paciente fue derivado a su casa. De todos modos continuará el proceso de aislamiento hasta el alta definitiva.

En la tarde de ayer jueves, fue dado de alta el único paciente que dio positivo para coronavirus en la ciudad de Pergamino, después de que se confirmara dos estudios consecutivos con resultado negativo, así lo informa el diario La Opinión.
El paciente, de 58 años, cursó una neumonía bilateral, de la cual se fue recuperando satisfactoriamente en la Clínica Pergamino, mientras se aguardó el resultado del test de coronavirus. Cuando llegó la confirmación de caso positivo, el primero en Pergamino y hasta el momento el único, ya la etapa más crítica del proceso había pasado. Por eso el lunes en primer término y el martes en segundo, se le extrajeron muestras para corroborar si el paciente ya estaba sin posibilidad de producir contagios. Las dos muestras dieron negativo y por considerarse que clínicamente estaba en buenas condiciones, se determinó el alta y la continuidad de los cuidados en su domicilio.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, fue la que confirmó que los resultados necesarios para definir el alta del paciente con antecedente de un primer análisis positivo de Coronavirus, dieron negativos.
Los mismos llegaron desde el Hospital Posadas, del Conurbano bonaerense.
“El paciente fue dado de alta de la Clínica Pergamino y deberá completar el aislamiento en su domicilio hasta el alta definitiva, cumpliendo el protocolo correspondiente”, señaló el informe oficial del Municipio de la vecina ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s