Ya se puede cobrar el IFE por cuenta DNI

INFORMACIÓN GENERAL

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pueden percibir los $10 mil por medio de la billetera digital del Banco Provincia. Solamente deberán descargar la app en su celular.

 

(Ámbito).- Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no posee una CBU o una cuenta podrán optar desde este jueves por Cuenta DNI, la aplicación para teléfonos celulares del Banco Provincia.

La app de la entidad bancaria bonaerense es una billetera digital para que los usuarios operen desde el celular en forma gratuita, rápida y segura.

A la vez, Cuenta DNI es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para percibir el monto de $10 mil correspondientes al IFE y podrán optar por este medio hasta el 20 de abril desde la página web del organismo.

Con un funcionamiento muy sencillo y didáctico, esta aplicación, una vez descargada desde la AppStore, se activa en tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

Luego, genera una cuenta bancaria totalmente gratuita para el depósito de la suma que otorga el Gobierno por medio del organismo que conduce Alejandro Vanoli.

Tras realizarse este “alta” virtual, el beneficiario puede retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Entre los variados beneficios, Cuenta DNI también permite realizar comprar en distintos comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular sin importar la empresa, así como cargar las tarjetas SUBE.

En la página de Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

Por otro lado, tal cual como informó la Anses, los beneficiarios que no tienen cuenta bancaria y cuyos documentos terminen en 0 y 1 podrán elegir este jueves el medio de pago en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Clyfer pie

Di Camillo Pie

Polleria Marengo PIE

Credinegocios pie

Carniceria Verduleria PIE

Alquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s