La UNNOBA se sumó al Programa «Universidades por la emergencia de COVID-19»

EDUCACION

El Programa es una iniciativa que busca descentralizar y coordinar los proyectos que las casas de estudio ya venían llevando adelante, como voluntariados de asistencia y salud.

 

El rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit participó de una videoconferencia con los ministros de Salud y Educación de la Nación, Ginés González García y Nicolás Trotta, en la que los funcionarios presentaron a los rectores de universidades nacionales los alcances del Programa “Universidades por la emergencia de COVID-19”.

De la reunión virtual participaron además de los rectores de las universidades nacionales el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; y el secretario de Políticas Universitarias, licenciado Jaime Perczyk.

Clyfer pie

Credinegocios pie

El Programa “Universidades por la Emergencia de la COVID-19” es una iniciativa que busca descentralizar y coordinar los proyectos que las casas de estudio ya venían llevando adelante, como voluntariados de asistencia y salud.

De acuerdo a lo consensuado, se trabajará en varias líneas. Una de ellas será a través de la participación de estudiantes de distintas carreras asistiendo a adultos mayores en actividades como la compra de alimentos o medicamentos. En otro plano, aquellas universidades que dicten carreras en el área de Salud podrán sumar a sus estudiantes a distintas actividades de soporte de la tarea que están desplegando los equipos sanitarios.

Di Camillo Pie

El rector de la UNNOBA valoró los términos de la reunión mantenida con autoridades nacionales y ratificó el compromiso de la Universidad de llevar adelante iniciativas que en forma colectiva permitan brindar respuestas eficientes en la pandemia. En este punto destacó las acciones que viene desarrollando la UNNOBA y la vocación de seguir sumando esfuerzos en esta contingencia.

En relación a los alcances del Programa “Universidades por la emergencia de COVID-19”, Tamarit destacó que se trata de una iniciativa que apunta a fortalecer el voluntariado universitario que tiene larga tradición, y que en este contexto sumará su aporte a través de actividades específicas.

Polleria Marengo PIE

El programa nacional

El programa “Universidades por la emergencia de COVID-19” apunta a ampliar los alcances de los equipos de salud ante esta pandemia.

Promover la conformación de equipos interdisciplinarios que traten cuestiones atinentes a la atención, prevención y promoción de la salud comunitaria. Acompañar y asistir a las personas que conforman los grupos de riesgo (personas mayores de 60, las que tienen enfermedades respiratorias o cardiovasculares y las que tienen afecciones como diabetes). Acompañar en la asistencia en alojamientos sanitarios como personal de apoyo y en instancias asistenciales para los estudiantes próximos a recibirse. Detectar situaciones emergentes a ser contempladas en el seno de las comunidades (situaciones de violencia, problemas nutricionales, entre otros).

 

Inscripción

Los estudiantes universitarios interesados en sumarse al programa en condición de voluntarios podrán hacerlo a través de: http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=14&f=14

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s