El Municipio trabaja para exceptuar actividades del ASPO

LA CIUDAD

Tras los nuevos decretos de Nación y Provincia, que establecen que cada provincia y municipio, respectivamente, debe elaborar un plan de adecuación para luego realizar la petición formal para exceptuar de las actividades a diferentes rubros, la Municipalidad de Rojas comunicó que se encuentra trabajando para que ciertas actividades puedan volver a operar.

 

En el marco del decreto 524/2020 que el Gobierno Nacional difundió el sábado en el que, entre otras medidas, establece que cada provincia deberá dictar las reglamentaciones para exceptuar de las actividades a diferentes rubros; y que al día siguiente, el Gobierno Provincial estableciera en su decreto 262/2020, entre otras cuestiones, que cada municipio debe elaborar un plan de adecuación para luego realizar la petición formal de apertura ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para que realicen las gestiones correspondientes de inclusión en la órbita nacional de nuevas actividades y servicios, el Municipio de Rojas anunció este lunes que se encuentran trabajando para que varias actividades de nuestra comunidad, que están exceptuadas en los decretos de reglamentación para el desarrollo de las actividades y servicios, puedan comenzar a operar en diferentes modalidades, respetando protocolos y tomando estrictas medidas sanitarias para preservar la salud de todos.

Clyfer pie

“El martes por la tarde estaríamos dando a conocer los rubros habilitados y explicando qué trámite debe realizar cada comerciante o empresario para volver a la actividad. Por eso estaremos abriendo un registro en la Secretaría de Producción para que cada uno presente los datos de sus comercios y una declaración jurada en la cual deje sentado por escrito que cada uno tomará todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidar a su personal y público en general” explicaron desde el Municipio de Rojas a través de un comunicado.

Además destacaron que “será el Gobierno Nacional quien habilite los planes de adecuación de cada municipio. Una vez concretada esta etapa, el Municipio de Rojas dará a conocer qué pasos administrativos debe seguir cada comerciante para abrir su comercio”.

Di Camillo Pie

Según explicaron desde el Municipio de Rojas, el proceso para la activación de permisos para exceptuar nuevos rubros del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio es el siguiente:

1- Nación propone a cada provincia un listado de actividades que podrían ser exceptuadas del cumplimiento del ASPO según su situación con respecto al COVID-19.

2-Provincia pide a cada municipio un listado de actividades que podrían ser exceptuadas del cumplimiento del ASPO según su situación con respecto al COVID-19.

3-El Municipio elabora un listado de actividades que podrían ser exceptuadas del cumplimiento del ASPO, y debe elevarla para ser aprobada por el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Polleria Marengo PIE

4-El Municipio envía la petición para solicitar la tramitación y para requerir a las autoridades provinciales la gestión para la inclusión ante la órbita Nacional de nuevas actividades u servicios.

5-Provincia envía la petición a las autoridades nacionales para su aprobación.

6-Nación revisa la petición y autoriza o denega la apertura de las actividades solicitadas.

7-Nación envía a provincias las autorizaciones o denegamiento sobre la apertura de actividades solicitadas.

8-Provincia envía a municipios las autorización es o denegamiento sobre la apertura de actividades solicitadas.

9-El Municipio activa la generación del permiso correspondiente a las actividades permitidas con dos condiciones:

  • -Cumplimiento del protocolo de funcionamiento
  • -Firma de una declaración jurada

Credinegocios pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s