Día conmemorativo de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

21 DE ABRIL

El 21 de Abril de 1973, mediante el Decreto PEN 4159/73 se declaró el día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la República Argentina, en conmemoración de la sanción de la Ley Nacional Nro. 19.587/72 de Higiene y Seguridad en el trabajo.

 

Opinion Seba Urriza

Hoy luego de 47 años de dicha promulgación nos toca estar más alerta que nunca ante todos los cambios producidos en estos tiempos que debemos adaptarnos y jugar las mejores cartas sin bajar los brazos día a día, siendo solidarios, mirando al de al lado y protegerlo fundamentalmente con una palabra, una acción o simplemente el aliento de que todo va a estar bien.

Este es un momento especial para los profesionales en la materia al cual debemos adaptarnos, siendo anteriormente poco preparados para este tipo de situaciones que nos tocan afrontar. Debemos sumar nuevas estrategias para armar distintos protocolos en lugares de trabajo acompañando el proceso de prevención para el cuidado de la gente.

Di Camillo Pie

Al margen de lo que nos toca vivir, sin dudas es un buen momento para saludar a los profesionales que día a día trabajan con el propósito de brindar a los trabajadores espacios más seguros para el desempeño de sus tareas promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación de los riesgos en el trabajo.

Hoy más que nunca debemos estar unidos, ayudarnos y tener a flor de piel esa solidaridad que nos caracteriza en momentos cambiantes y especiales como éste. Siempre tengo presente una gran reflexión que debe estar vigente entre las personas de nuestra sociedad ¨Nadie es tan poderoso para no necesitar ayuda, ni tan pequeño para no poder prestarla¨.

Clyfer pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s