Presos de la UP13 de Junín: “Preparense para el mayor conflicto en la Provincia de Buenos Aires”

DIFUNDIERON MAS VIDEOS

Los reclusos de Unidad Penitenciaria de la vecina ciudad difundieron nuevos videos alertando sobre el ingreso de presos de otras unidades. El intendente Petrecca expresó su rechazo al traslado de presos a Junín

 

(Junín.- La Verdad).- Los presos de la Unidad Penitenciaria 13 de la ciudad de Junín se manifestaron en contra del ingresos de reclusos de otras unidades.

En uno de los videos difundido por ellos mismos, las personas privadas de su libertad anunciaron que están dispuestos a ir al conflicto y alertaron: «Preparense para el mayor conflicto en la Provincia de Buenos Aires».

Polleria Marengo PIE

Por otro lado, se dio a conocer un segundo video grabado por internos pertenecientes a otro módulo de la UP13 donde aseguraron que están dispuestos a realizar un motín si la situación continúa.

Di Camillo Pie

PETRECCA EXPRESÓ SU RECHAZO AL TRASLADO DE PRESOS A JUNIN

(De Diario Democracia).- En tanto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, cuestionó –a través de la red social Twitter- el traslado de presos a las cárceles de la vecina ciudad desde distintas unidades penitenciarias bonaerenses, consideradas de riesgo por la circulación comunitaria del coronavirus.

En ese sentido informó: “En el día de ayer me comuniqué con las autoridades provinciales para manifestarles mi rotundo rechazo al envío de reclusos a Junín provenientes de cárceles ubicadas en zonas con circulación comunitaria de Covid-19”.

Clyfer pie

“La Provincia se comprometió a rever este tema y asumió la responsabilidad de realizar un estricto control y seguimiento sanitario de los internos trasladados”, afirmó.

“No obstante esto, le pedí a mi equipo de salud realizar, junto con el Comité de Crisis Sanitario de nuestra ciudad, un informe con indicaciones preventivas, para ser entregado a las autoridades de las unidades penitenciarias. También solicité evaluar la necesidad de hacer un test a cada interno”, agregó.

Seguridad e higiene

“Como siempre, estamos a disposición para trabajar en equipo, y es por eso que también entregaremos elementos de seguridad e higiene para que puedan cumplir el aislamiento con las medidas de prevención que corresponden”, señaló el jefe comunal del Pro.

“Como vengo repitiendo, la salud de los vecinos de Junín es la prioridad. Siempre voy a estar al frente de este tipo de situaciones para tomar las medidas que sean necesarias”, concluyó.

Credinegocios pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s