Sebastián Barroso padece leucemia y necesita 7 dadores de sangre por día

URGENTE

Al joven rojense le diagnosticaron leucemia aguda y será sometido al tratamiento de quimioterapia, por lo que necesitará siete dadores de sangre durante treinta días. Continúa internado en Rosario y requiere sangre 0 negativo, 0 positivo y plaquetas.

 

El joven rojense Sebastián Barroso, de 17 años de edad, que se encuentra internado hace días en el Sanatorio Los Alerces de la ciudad de Rosario fue diagnosticado en las últimas horas de leucemia aguda y deberá someterse a un tratamiento mediante quimioterapia, para lo que necesitará la solidaridad de siete dadores de sangre durante treinta días.

Según informaron allegados a LA PALABRA ROJAS, su familia se encuentra tramitando por estas horas un permiso federal  para quienes deseen donar y deban ser trasladados. Gendarmería autorizó cuatro personas más el conductor por vehículo.

Clyfer pie

Sebastián se encuentra acompañado por sus padres Rocio Pereyra y Daniel Barroso. El jovencito necesita con suma urgencia voluntarios dispuestos a donar sangre 0 negativo, 0 positivo y plaquetas. En ese sentido informaron que de su entorno familiar nadie puede donar, lo que complica aún más conseguir dadores ante la actual situación de emergencia sanitaria de público conocimiento.

Por eso, familiares y amigos de la familia residente en barrio Belgrano de nuestra ciudad acuden a la solidaridad de los rojenses y de la sociedad para conseguir los dadores de sangre correspondientes ante semejante situación. Quienes estén en condiciones y estén dispuestos a donar sangre y plaquetas o conozca personas en la ciudad rosarina dispuestas a hacerlo pueden contactarse con la familia Barroso a través del número 2474 555769 o 2475 408017, también pueden contactarse directamente con el sector de hemoterapia del Sanatorio Los Alerces de Rosario (calle San Juan 3034) a través del teléfono 0341-5220900 interno 176.

Di Camillo Pie

 

CONDICIONES PARA DONAR:

Presentar Documento de Identidad.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Pesar más de 50 Kg.

No tener antecedentes de enfermedades infecciosas en la sangre.

Deben esperar un año las personas que hayan tenido un hijo o se hayan realizado cirugías, endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura.

Consultar sobre vacunas específicas o recibidas en los últimos meses.

Se puede donar cada 3 o 4 meses previo control hematológico.

La persona que padeció hepatitis o mononucleosis antes de los 11 años puede donar.

Si se ha realizado tratamientos con antibióticos deberá esperar 7 días luego de la última toma.

Es aconsejable que desayunen infusiones azucaradas (té, café, mate), jugos de frutas, frutas, tostadas, galletas de agua con mermelada o jalea.

No ingerir lácteos o grasas hasta 5 horas antes de la extracción.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s