A propuesta de la oposición el Ejecutivo le permitirá a los municipios la libre disposición del FIM

SENADO

El jefe de Gabinete y el ministro de Salud, Daniel Gollán, se reunieron con tres senadores de Juntos por el Cambio y tres del Oficialismo además de la Vicegobernadora, mientras el resto del bloque opositor siguió el encuentro por videoconferencia. La promesa fue liberar el Fondo de Infraestructura Municipal para el pago de sueldos. Fueron más de tres horas de diálogo, con buenas sensaciones de los legisladores tras el encuentro.

 

(La Tecla).- Esta tarde, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, recibió en el Salón dorado de la Cámara alta, a tres senadores del Frente de Todos y tres de Juntos por el Cambio de una sesión de esclarecimiento a los legisladores. El resto de los integrantes de los bloques, por obvias razones vinculadas al coronavirus, siguieron el encuentro a través de una videoconferencia.

Allí, Bianco y el  ministro de Salud, Daniel Gollan, respondieron buena parte de las cincuenta preguntas que le preparó la oposición.

Por el lado de Juntos por el Cambio estuvieron presentes el radical Emiliano Reparaz, la referente Pro de Lanús Lorena Petrovich y el marplatense peronista, cercano a Vidal y hombre de Roberto Costa , Lucas Fiorini. En tanto, del lado del Frente de Todos están presentes Gervasio Bozzano, Francisco “Paco” Durañona y José Luis Pallares.

Según informó LaTecla.info, el interrogatorio lo inició Fiorini con una de las preguntas del cuestionario que más expectativa genera: “¿Cuál es el plan estratégico y qué medidas se están preparando a la salida en cuanto a lo productivo y económico?”. Allí Bianco manifestó que se traba de una situación nueva y que se están probando distintas cosas y viendo cómo funcionan. “Los ministros estuvieron bien, hicimos preguntas incisivas pero con altura, sin chicanas. Transmitimos inquietudes de intendentes”, señalaron los legisladores.

Asimismo, los diputados confiaron a este medio que “nos llevamos algunos compromisos, como el criterio de la distribución de los fondos a los municipios para que puedan atender los salarios”. Este era uno de los pedidos centrales del bloque de Juntos por el Cambio, que Maximiliano Abad adelantó a LaTecla.info, un proyecto para que haya libre disponibilidad del dinero que ingresa a los distritos a través del Fondo de Infraestructura Municipal. El objetivo es que en esta situación de emergencia extraordinaria, los jefes comunales puedan disponer de esos recursos, por ejemplo, para pagar sueldos.

Por último, los opositores apuntaron que “necesitamos que empiece a funcionar la legislatura. Vamos a trabajar todo lo que se pueda en conjunto, estamos con predisposición porque lo que se viene es muy duro”. En tanto, confirmaron que seguirán realizándose este tipo de reuniones con ministros, aunque todavía no hay una fecha programada para la próxima.

Clyfer pie

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Alquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s