AFA llevó adelante ensayo de maíz con 26 variedades comerciales

AGRICULTURA

El ensayo fue realizado en conjunto con la Agencia de Extensión Agropecuaria de INTA Rojas perteneciente a la experimental de Pergamino y forma parte de la red de ensayos comparativos de rendimientos que realiza Agricultores Federados. Fue realizado en la zona de Hunter del partido de Rojas.

 

El Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos con el acompañamiento de la Agencia de Extensión Agropecuaria de INTA Rojas perteneciente a la experimental de Pergamino realizó esta semana la cosecha de los ensayos comparativos de rendimientos de maíz en la zona de Hunter del partido de Rojas, en el establecimiento de la familia López. En este caso se sembraron 26 híbridos de maíz

“El aporte fundamental de la familia López permitió contar con la maquinaria y las horas de trabajo para llevar adelante una vez más la tarea”, destacaron desde INTA Rojas, a través de un video difundido en su página oficial de Facebook, donde además responsables de AFA e INTA expusieron sobre los trabajos llevados a cabo y dieron a conocer los objetivos de los ensayos.

Juan Carlos Lisa, titular de INTA Rojas explicó que “estamos en el establecimiento de Raúl López cosechando el ensayo de maíz que venimos desarrollando en colaboración con el Centro Primario de AFA Rojas y la Agencia de Extensión Rural Rojas”.

AFA Hibridos 3
Juan Carlos Lisa, de INTA Rojas.

Di Camillo Pie

“Venimos a sacar parte de las conclusiones del trabajo durante gran parte del año, que iniciamos allá por el 19 de septiembre sembrando el maíz y hoy llegamos al momento de la cosecha. Esperemos que tengamos una buena jornada, ya hemos medido todo el perímetro, ya dispuestos a dar comienzo con las primeras mediciones de los 26 híbridos de maíz”, destacó Lisa.

“El objetivo que nos planteamos es ver cómo se comportan los distintos materiales en esta zona con este tratamiento uniforme que han tenido los híbridos y con la firme decisión de ir evaluando cuál de todos ellos se adapta mejor a esta zona”, cerró el titular de INTA Rojas.

Por su parte, el Ing. Luis Crosetti del staff de Centro Primario AFA Rojas, añadió: “estamos cosechando un ensayo comparativo de rendimiento de maíz en la zona de Hunter del partido de Rojas, en el establecimiento de la familia López. Este ensayo comparativo de rendimiento que Agricultores Federados Argentinos realiza en conjunto con la Agencia de Extensión Agropecuaria de INTA Rojas perteneciente a la experimental de Pergamino forma parte de la red de ensayos que realiza AFA”.

AFA Hibridos 5
Ing. Luis Crosetti, del Centro Primario Rojas de AFA.

Clyfer pie

“El objetivo es generar información local y regional para poder tener datos creados por Agricultores Federados y el INTA para la toma de decisiones de qué sembrar en la próxima campaña y poder ofrecer un servicio más al productor”, informó Crosetti.

Para cerrar el Ingeniero de AFA explicó que “en este caso en particular se sembraron 26 híbridos de maíz, alguno de los cuales son híbridos experimentales que quizás salgan al mercado en la próxima campaña. Y la tecnología que se aplicó para la realización de este ensayo es la tecnología que usa el productor”.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s