En el Día Mundial del Libro, llaman a publicar recomendaciones en las redes para atravesar la cuarentena

23 DE ABRIL

Se trata de una campaña del Ministerio de Cultura que busca acercar la lectura a la comunidad a través de la web. Desde la Unesco, aseguran que esta práctica “es más importante ahora que nunca”.

 

Un 23 de abril pero de 1616, morían Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, tres pilares de la literatura universal que convirtieron esta fecha en el Día del Libro, celebración que se mantiene año a año en todo el mundo.

En Argentina, es un clásico celebrar con la tradicional Feria Internacional de Libro, cuyos preparativos deberían haber comenzado el pasado martes de no ser por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a la suspensión de eventos masivos.

Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron una campaña virtual bajo el objetivo de fomentar la lectura en un momento clave como lo es el aislamiento obligatorio e invitaron a los ciudadanos a publicar en las redes sociales fotos o videos con recomendaciones de libros y el hashtag #MiLibroEnCuarentena.

Clyfer pie

“Leer es un acto de libertad, de expansión de lo humano, una apuesta a la sensibilidad que reconforta los espíritus y nos reconcilia con todas las bellas e intensas formas de la vida”, remarcaron desde el área conducida por Tristán Bauer junto a la consigna.

La Unesco, en tanto, aprovechó la conmemoración para remarcar que la lectura “es más importante ahora que nunca” y que podemos usarla “para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad”.

Credinegocios pie

“En estas circunstancias, invitamos a estudiantes, profesores, lectores de todo el mundo, así como a toda la industria del libro y los servicios de biblioteca a dar testimonio y expresar su amor por la lectura. Les animamos a compartir este mensaje positivo con otros a través de #QuédateEnCasa”, publicaron en sus redes.

Cabe resaltar que además de a los libros, el 23 de abril también se hace referencia al Derecho de Autor, conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales de todos los creadores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico.

Con la inclusión de quienes hacen programas informáticos, anunciantes, publicistas, productores de cine y otras disciplinas, está considerado como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Di Camillo Pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Alquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s