Confirman un caso de dengue en la ciudad de Pergamino

AUTÓCTONO

El paciente tiene 46 años, se encuentra cursando un cuadro febril, y es un paciente ambulatorio.

Según informó Semanario El Tiempo de Pergamino, se confirmó hace unas horas un caso autóctono de dengue en la vecina ciudad. Se trata de un pergaminense que no viajó ya que estaba cumpliendo con la cuarentena en su domicilio. El paciente tiene 46 años, se encuentra cursando un cuadro febril, y es un paciente ambulatorio. Desde la Secretaría de Salud de Pergamino están en contacto con él, haciendo un seguimiento de su estado.

“Al ocurrirse dentro del mismo radio del otro paciente con dengue, y al no tener antecedentes de viaje, consideramos este nuevo caso como autóctono. Siguiendo el protocolo de actuación ante estos casos, Saneamiento Ambiental fumigó el domicilio del paciente y también fumigó las 9 manzanas reglamentarias. Las trabajadoras sociales van a recorrer la zona de su vivienda realizando un relevamiento de búsqueda de febriles en ese mismo perímetro”, señaló la secretaria de Salud de la vecina ciudad María Martha Perretta.

Las autoridades sanitarias de la vecina ciudad explicaron que resulta importante mencionar, en caso de que haya, el antecedente del viaje, y ante la presencia de los síntomas siempre consultar al médico. (Semanario El Tiempo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s