Kicillof señaló a Rojas como uno de los distritos habilitados a salidas recreativas

DESDE EL MUNICIPIO AUN NO INFORMARON DEFINICIONES

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires difundió en la noche del domingo un mapa marcando los distritos habilitados a las salidas recreativas en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, entre los que se encuentra señalada nuestra ciudad. Se espera la palabra del intendente Rossi en las próximas horas.

 

En cumplimiento de lo anunciado el sábado por el Presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

En ese marco, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresó a través de su cuenta personal de Twitter: “A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de 1 hora. En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”.

Di Camillo Pie

“Mientras que, en grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de 1 hora y como expresó el Presidente ayer (por el sábado), el aislamiento obligatorio se mantiene sin modificaciones. Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”, añadió el Gobernador.

“No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios”, explicó Kicillof.

Horas más tarde, el gobernador bonaerense volvió a utilizar la red social para comunicarse con la población. “Para evitar la proliferación de versiones, acá (ver mapa) pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia”.

MAPA Kicillof

Kicillof aseguró que “cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”.

Para finalizar, informó a los bonaerenses que “cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Credinegocios pie

En el mapa difundido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires se observa a la ciudad de Rojas señalada como uno de los distritos habilitados a la salida recreativa bajo protocolo municipal. Vale mencionar que nuestra ciudad es la única habilitada en la zona para llevar adelante la medida anunciada por el Presidente de la Nación el pasado sábado.

En este marco, hasta últimas horas del domingo, no se dieron a conocer oficialmente las medidas que abordará el Municipio de Rojas. Por lo tanto, seguramente en horas de la mañana de este lunes el intendente Claudio Rossi comunique las definiciones respecto a cómo continuará el aislamiento en nuestra ciudad, donde hasta el momento no se dieron casos positivos de Covid-19.

Clyfer pie

Polleria Marengo PIE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s