La donación de Bayer, de $9.600.000, se tratará en Comisión de Presupuesto y Hacienda

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Mismo tratamiento tendrán los proyectos de ordenanza presentados por el DEM para aceptar una donación de $27.000 del CMFDJJ, y el convenio entre el Municipio y la UTN FRSN. Por su parte, la solicitud para incluir todas las profesiones independientes en el nuevo listado a elevar a la Provincia pasó a Interpretación y Reglamento.

 

Tal como estaba previsto, sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a partir de las 13 horas, en la Sala de Sesiones “Nicolás German Calderone”, sita en el Palacio Municipal, con presencia de los catorce ediles.

El orden del día para la sesión ordinaria de este jueves comenzó con la toma de asistencia para los catorce concejales presentes; la lectura y posterior aprobación del Acta N°995; los Asuntos entrados; las Comunicaciones Oficiales presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal; y por último se le dio entrada a los proyectos presentados por los bloques.

Clyfer pie

Polleria Marengo PIE

En ese marco, los tres proyectos de ordenanza a presentados por el DEM: aceptación de una donación de $9.600.000 por parte de la Sociedad BAYER S.A.; aceptación de una donación de $27.000 por parte del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín.; y aceptación de un Convenio entre el Municipio de Rojas y Universidad Tecnológico Nacional, Facultad Regional San Nicolás; en su totalidad pasan a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su correspondiente tratamiento.

Asimismo, el bloque de ediles de Juntos por el Cambio presentó cinco proyectos para ser tratados en la sesión del día y tuvieron la siguiente resolución:

Proyecto de Resolución: Solicitando al DEM incluya todas las profesiones independientes en el nuevo listado a elevar a la provincia. Pasa a Interpretación y Reglamento.

Proyecto de Resolución: Manifestando el más enérgico repudio al atropello institucional ocurrido el reciente día 21 de abril en la Municipalidad de Baradero, donde se impidió el normal funcionamiento del HCD. Pasa a Interpretación y Reglamento.

Di Camillo Pie

HCD Sesion 1

Credinegocios pie

Proyecto de Resolución: El HCD de Rojas reconoce a la Agrupación Amigos del Río por las tareas de limpieza y conservación que realizan en el río Rojas. Pasa a Comisión de Cultura.

Proyecto de Comunicación: Solicítese a la Comisaria de la mujer y al servicio local de promoción de los derechos del niño y adolescentes tengan bien brindar la información acerca de la cantidad de casos atendidos y el protocoló de acción durante el periodo marzo-abril del 2020. Pasa a la Comisión de Salud.

Proyecto de Comunicación: Requiérase a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Limitada (CLYFER) el cumplimiento de la ordenanza 3398/2014. Pasa a Interpretación y Reglamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s