UNNOBA presentó la oferta virtual en oficios y para adultos mayores

EDUCACION

La UNNOBA hizo la presentación de la oferta para este cuatrimestre del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) y del Instituto de Oficios y Competencias Laborales.

 

En una conferencia de prensa virtual, el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, destacó que estos programas debieron ser adaptados a la modalidad online, para poder dar respuestas en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Quisimos hacer esta presentación con nuestros socios naturales en estos temas, como la Agencia de Desarrollo, PAMI, ANSES, municipalidades”, señaló el rector. Y, en ese marco, sostuvo que “esta es una oferta inicial entendiendo que ambos espacios, tanto el Instituto de Oficios como el PEPSAM, son abiertos para hacer una construcción en conjunto”.

En relación a los “socios” mencionados por Tamarit, participaron de la conferencia las titulares de la UDAI 1 y 2 de ANSES Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo; el director regional de PAMI, Mario Scorsetti; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Pergamino, Lidia Piatti; el vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Manuel Dos Reis; y en representación de la Agencia de Desarrollo de Junín, estuvo el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, Gustavo Frederking.

Di Camillo Pie

PEPSAM

El secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan hablo Itoiz, fue el encargado de dar los detalles de la oferta del PEPSAM para este cuatrimestre.

“Apuntamos a acompañar al colectivo de adultos mayores en este momento de aislamiento social con actividades y contenidos a los que podrán acceder a través de los canales virtuales de la UNNOBA”, señaló Itoiz, quien además bregó para que, tanto los alumnos habituales del programa como otros que todavía no han participado, “puedan tener esta herramienta que contribuya a pasar estos días de cuarentena”.

El 4 de mayo comenzará la inscripción para los cursos y talleres que se corresponden a cuatro áreas: Salud, Sociocultural, Educación Artística y Tecnología. “Las opciones van desde canto, tango o historia, hasta turismo o el uso de tecnología a través de celulares y tablets” ejemplificó Itoiz. Y añadió: “La idea es que los adultos mayores ingresen a la página de la Universidad y completen un formulario de inscripción muy simple, y a partir de ahí poder acceder a estos talleres”.

Clyfer pie

Instituto de Oficios

La secretaria Académica de la UNNOBA, Pilar Traverso, explicó que la de este cuatrimestre será la primera oferta enteramente virtual del Instituto de Oficios y Competencias Laborales.

“Apuntamos a retomar las áreas de capacitación que nuestros socios nos habían señalado como necesarias cuando hicimos el relevamiento, y adecuarlas a la situación particular que estamos viviendo. En ese marco, el objetivo principal es desarrollar competencias y habilidades en los cursantes para que puedan llevar adelante proyectos adecuados al contexto actual”, comentó Traverso.

Y, en tal sentido, indicó que se desarrollarán seis cursos que abordan temas como ventas por internet, marketing digital, emprendimientos alimentarios y manipulación higiénica, eficiencia energética, y manejo del programa Excel en los niveles básico y avanzado. Esta oferta se va a dictar enteramente en modalidad virtual a través de la plataforma de educación digital de la Universidad.

Polleria Marengo PIE

Convocatoria a sumar

Todas las instituciones con representación en la conferencia manifestaron el apoyo a la oferta presentada, tanto para la difusión como para el eventual aporte de otras iniciativas que puedan sumarse.

“En el caso del PEPSAM, creemos que el programa puede funcionar como una alerta respecto a la comunicación y, a partir de allí, vamos a requerir de ustedes, como entidades que tratan con adultos mayores, para ver cómo ir derivando si aparecieran algunas circunstancias que pueden tener que ver con salud, soledad y otras cuestiones que, naturalmente, la Universidad no va a poder manejar”, puntualizó el rector.

Asimismo, Tamarit subrayó que se está trabajando con coordinación y articulación con los municipios de la Región.

Finalmente, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, convocó a los presentes a difundir la propuesta “y a mejorarla y hacerla crecer, para contribuir de manera significativa entre todos a la construcción de la inteligencia colectiva y a la posibilidad de que, tanto los adultos mayores como los que necesitan incrementar sus potencialidades para el trabajo, puedan hacerlo”.

Credinegocios pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s