Biorlegui, en el Día del Trabajador: “La actividad agraria no paró, por suerte se está trabajando”

LUIS BIORLEGUI

En un contexto totalmente inusual ante la emergencia sanitaria por coronavirus, se celebró este viernes el Día Internacional del Trabajador. Por tal motivo, La Palabra Rojas entrevistó al Secretario General de UATRE seccional Rojas, quien envió “un saludo grande a todos los trabajadores en su día”.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que se celebra cada 1 de Mayo, La Palabra Rojas dialogó con el Secretario General de UATRE Rojas y Delegado de zona norte de la provincia de Buenos Aires, Luis Biorlegui, quien expresó sus sensaciones en una celebración atípica para los trabajadores dada la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y contó cómo encuentra esta situación a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, uno de los sindicatos más grande del país.

Frente de Todos Pie Mayo

Luis Biorlegui se refirió a la actividad agraria de UATRE en este 1° de Mayo frente a la pandemia que atraviesa el mundo ante el novedoso Covid-19 explicando que “estamos complicados, en el sentido que el país y el mundo está complicado, pero la actividad agraria no paró. Por suerte se está trabajando. Están trabajando todas las actividades rurales del país y de la zona, por supuesto”.

En ese contexto, el Secretario General de UATRE Rojas destacó en declaraciones a La Palabra Rojas las medidas tomadas por el sindicato: “estamos trabajando como corresponde, con todas las medidas de precaución correspondientes, para cuidar al trabajador de la mejor manera”.

UATRE Pie copia

Asimismo, Biorlegui se lamentó por el estado en que se presenta este 1° de Mayo: “es una situación atípica, dado que siempre celebramos el 1° de Mayo con una cena o un almuerzo, como un agradecimiento al trabajo por decirlo de alguna manera. Se festeja agradeciendo que uno tiene laburo y toda la gente de la actividad agraria tiene trabajo”.

En ese sentido, dado que la actividad agraria se encuentra exceptuada del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Luis Biorlegui explicó que “a pesar de la pandemia se está trabajando bien, los trabajadores están cobrando sus salarios como corresponde. Por suerte la cosecha viene muy bien, a pesar que por ahí el tiempo no acompañó cómo en otras épocas. Por ese lado la actividad agraria no paró, la gente está trabajando bien”.

“Quisiera mandarles un saludo a todos los trabajadores rurales de Rojas y de la zona. Desear que ojalá esto pase y pronto. Y a todos los trabajadores en su totalidad que hagan el aguante, que es lamentable lo que está pasando, pero este mal momento va a pasar. Un saludo grande a todos los trabajadores en su día”.

Por otra parte, el Delegado de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires de UATRE, al referirse a la conmemoración del Día del Trabajador, expresó que “uno lamenta esta cuarentena para la gente que realmente no puede trabajar en todas sus actividades, el trabajador informal, aquel que tiene un comercio, el decreto no avala que puedan desempeñar sus tareas y es todo un tema”.

Di Camillo Pie

Biorlegui también manifestó que “la complejidad de la pandemia juntamente con la actividad económica van de la mano, y el Presidente privilegió, como corresponde, a la cuarentena para evitar todo el contagio de este nuevo virus. Así que, lamentablemente, algunas actividades están prolongadas, no pueden realizar sus tareas y eso perjudica un poco a la economía y a la gente, y la rueda gira todos los días y es un problema”.

Para finalizar, en su comunicación con La Palabra Rojas, el Secretario General de UATRE Rojas, Luis Biorlegui, dejó el siguiente mensaje en el Día del Trabajador: “Quisiera mandarles un saludo a todos los trabajadores rurales de Rojas y de la zona. Desear que ojalá esto pase y pronto. Y a todos los trabajadores en su totalidad que hagan el aguante, que es lamentable lo que está pasando, pero este mal momento va a pasar. Un saludo grande a todos los trabajadores en su día”.

IMG_5db1sm

Clyfer pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s