Kosovo: “Seguimos trabajando a puertas cerradas y apostando a la venta online”

COMERCIOS DE ROJAS

La Palabra Rojas dialogó con Matías Herrera, propietario del local de indumentaria masculina y calzado, para conocer un poco más a fondo la situación de los comerciantes locales frente a la pandemia del Covid-19. “Las cuentas corrientes fueron congeladas para dar tranquilidad y priorizar la salud de la gente”, expresó el comerciante.

 

Para conocer más a fondo la situación de diferentes actividades que han sido golpeadas por la pandemia del Covid-19 en nuestra ciudad, en el transcurso de esta semana La Palabra Rojas comenzó contactarse con comerciales de diferentes rubros. En ese marco, entrevistamos en primer lugar a Matías Herrera, propietario de “Kosovo”, un comercio apuntado a la indumentaria masculina y calzado.

El comerciante entrevistado por La Palabra Rojas se presentó de la siguiente manera: “Mi nombre es Matías Herrera, y soy propietario de Kosovo Rojas (comercio de indumentaria masculina y calzado). El día lunes 16 de marzo, teniendo 65 infectados por COVID-19 en el país, y no estando vigente todavía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decidimos cerrar nuestras puertas, por prevención, y para no poner en riesgo la salud de nuestros clientes ni de nuestros empleados”.

“Ese mismo día pusimos en marcha la ´venta online´ con envíos sin costos a domicilio. La primera semana bajaron significativamente las ventas”, completó.

Frente de Todos Pie Mayo

Clyfer pie

Asimismo, tras el comunicado del Presidente el día 19 de marzo por cadena nacional anunciando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Matías contó que “tuvimos que cerrar completamente nuestras puertas, ya que las ventas online estaban autorizadas, pero no se podían hacer repartos según el Decreto Nacional, únicamente estaban exceptuados para trabajar como delivery de las casas de comida y para productos esenciales, perfumería, farmacia, ect”.

Y continuó: “Semana tras semana, nuestro comercio se vio afectado, no generó ingresos. Informamos a nuestros clientes que las cuentas corrientes se iban a congelar y no se iba a cobrar ningún recargo, ésta decisión fue tomada para dar tranquilidad y priorizar la salud de la gente”.

Credinegocios pie

Kosovo pedidos
Los pedidos online listos para entregar.

Di Camillo Pie

Una vez finalizado el mes de marzo, y tras una nueva etapa de cuarentena impuesta por Alberto Fernández, presidente de la Nación, Matías expresó que “cómo se pudo ver en la ciudad de Rojas, hubo una caída en el cumplimiento de la cuarentena, el 2 de abril tomamos la decisión de reactivar el comercio activando nuevamente la ´venta Online´, tomando todas las precauciones correspondientes”.

En ese sentido, el propietario de Kosovo detalló las precauciones tomadas a la hora de reactivar las ventas online: “dividimos el local en dos sectores, en la planta baja reacomodamos toda la mercadería para despachar, el primer piso lo dejamos únicamente para tomar pedidos y gestionar las ventas, nos equipamos con guantes descartables, barbijos, alcohol en gel y alcohol diluido en agua para la desinfección. Contratamos personal autorizado para poder hacer envíos a domicilio, agrandamos nuestra lista difusión para que nuestros clientes puedan tener contacto directo con nosotros, creamos una Tienda Online con todo nuestro catálogo para dar un poco más de tranquilidad a la hora de realizar compras, y por último, pedimos una autorización para poder trabajar vía Online en la Municipalidad de Rojas y de Salto (donde Kosovo posee otro local)”.Polleria Marengo PIE

De esa manera, y tras reactivar la actividad de su comercio, Matías declaró que “la primera semana hubo una activación de ventas, tuvimos que reponer mercadería, la segunda semana volvió a caer por complicaciones con el abastecimiento de mercadería, ya que los transportes y la logística del país habían colapsado”.

Para finalizar el comerciante local se refirió a un futuro cercano y dijo: “no sabemos qué efecto causará en el área comercial el COVID-19, ni cuánto tiempo durará, por ese motivo, hoy 1 de mayo (por ayer, día de la comunicación con La Palabra Rojas) seguimos trabajando a puertas cerradas y apostando a la Venta Online como fue desde el primer día, ahora, enfocados en el Día del Padre para poder brindarle a nuestra ciudad un servicio único y seguro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s