La Provincia registra el 35% de los casos positivos por Covid-19

PANDEMIA

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, son 1.677 las personas infectadas por el Covid-19, de un total de 4.681. Los fallecidos hasta la fecha.

 

(La Tecla).- El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer un nuevo parte epidemiológico del Covid-19 en territorio bonaerense. De acuerdo a los datos provistos, los casos positivos totales a la fecha ascienden a 1.677, lo que representa el 35% de los 4.681 registrados a nivel nacional.

En tanto, son 96 las personas fallecidas hasta el momento, lo que significa un 39% de los 241 registrados hasta ahora desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, dos bonaerenses perdieron la vida. Se trata de un hombre, de 75 años y una mujer de 87 años.

El número de casos detectados ayer es de 45, mientras que las pruebas realizadas fue de 417. Por su parte, las altas a la fecha son de 477.

Esta última semana se incorporaron cinco centros de testeos en hospitales, facultades e institutos que cumplen con todos los requisitos necesarios para el procesamiento de muestras de virus respiratorios con nivel de bioseguridad de tipo 2, por lo que ya son 18 los laboratorios operativos a tal fin.

Los nuevos centros que realizan determinaciones de coronavirus están ubicados en los hospitales “Alende” de Mar del Plata y “Eva Perón” de San Martín, también en la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de Quilmes (Bernal) y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Castelar.

Con la suma de estos laboratorios se estima poder alcanzar casi las 1.200 determinaciones diarias en territorio bonaerense. Una vez recibida la muestra, los establecimientos notifican el resultado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dentro de las siguientes 72 horas. Esto permite acortar los tiempos de espera y obtener un pronto diagnóstico.

Frente de Todos Pie Mayo

Clyfer pie

Di Camillo Pie

UATRE Pie copia

Los Olivos Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s