Leo Menin: “Hoy podríamos decir que trabajamos normalmente”

COMERCIOS DE ROJAS

El propietario de la Dietética “Los Olivos”, en diálogo con La Palabra Rojas, reconoció que algunos productos tuvieron inclusive más salida, ya que “algunas personas aprovechan el tiempo en casa para elaborar sus propias comidas”. De todas formas, avisó sobre la necesidad imperiosa de que todos los rubros puedan ir saliendo de esta situación extrema.

 

En la recorrida de La Palabra Rojas, conociendo la actualidad de los comerciantes de nuestro ámbito en el marco del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio impuesto por la pandemia de Covid-19, llegó el momento de tocar la puerta de una de las dietéticas con más trayectoria en el rubro dentro de la ciudad, “Los Olivos Dietética”.

Leonardo Menin, de Los Olivos Dietética (General Paz 286), explicó que al estar su comercio exceptuado desde el primer momento –por tratarse de un almacén de proximidad-, la cuarentena afectó de varias maneras.

Los Olivos Pie

“En un primer momento, cuando el Presidente anunció el decreto, comenzamos a trabajar de forma limitada, principalmente porque todo resultaba muy confuso, no se sabía a ciencia cierta cómo iba a impactar la medida y quiénes realmente iban a poder circular”.

“Por tal motivo, empezamos abriendo mediodía, cumpliendo desde un primer momento las medidas de seguridad y aislamiento, pero con los temores de no saber concretamente qué podía generar la pandemia y el virus en Rojas”.

Frente de Todos Pie Mayo

No obstante, Menin señaló que con el paso de los primeros días la problemática se trasladó directamente al comercio, debido a que la gente comenzó a salir a abastecerse de forma extrema por miedo a quedarse sin insumos.

“Esto nos generó un desabastecimiento parcial, sumado a que inmediatamente dejaron de circular los proveedores y los transportes suspendieron todos los fletes, generando una situación de fuerte incertidumbre”.

UATRE Pie copia

Asimismo, el comerciante local dejó en claro que a medida que fueron pasando las semanas la situación –siempre en cuanto a su rubro- fue mejorando, al punto de estar hoy en día trabajando prácticamente con normalidad.

“Salvo por la disposición de distanciamiento social e higiene obligadas, sumado al horario de cierre (se mantiene hasta las 17 horas), hoy podríamos decir que trabajamos normalmente y de a poco nos vamos encontrando con una reestructuración en el abastecimiento”.

Clyfer pie

Los Olivos 1

Di Camillo Pie

“Ya los proveedores trabajan casi normalmente, nos levantan los pedidos por WhatsApp y luego nos entregan en tiempo y forma, a diferencia de lo que ocurrió la primera y segunda semana posteriores al anuncio de la cuarentena”.

En cuanto a las ventas, Menin reconoció que algunos productos tuvieron inclusive más salida, ya que algunas personas aprovecharon -y lo siguen haciendo- el tiempo en casa para elaborar sus propias comidas”.

Credinegocios pie

De todas formas, avisó sobre la necesidad imperiosa de que todos los rubros puedan ir saliendo de esta situación extrema, ya que definitivamente se trata de un cuadro económico gravísimo que podría terminar en el cierre definitivo de muchos comercios de Rojas.

Los Olivos Dietética, con 15 años de experiencia en el rubro en nuestra ciudad, atiende actualmente de lunes a sábado en horario corrido de 8.30 a 17 horas, se pueden hacer los pedidos vía wasap (al 2475-412172) y con envío a domicilio sin cargo.

Polleria Marengo PIE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s