Sería inminente la flexibilización de actividades en Rojas

FUENTES OFICIALES

Ante la preocupación de los comerciantes de nuestro ámbito, dada la habilitación en varias ciudades de la región para volver a realizar actividades comerciales, La Palabra Rojas se contactó con autoridades municipales, quienes aseguraron que ya está todo enviado y esperan respuesta. “La idea es no hacerle perder una hora más de trabajo a los comerciantes”.

 

Tras conocerse en las últimas horas la decisión de Provincia de dar permisos a ciudades de la región como Pergamino, Junín y Salto, varios comerciantes de nuestra ciudad mostraron su malestar ante la demora de la flexibilización de actividades para Rojas.

En ese sentido, según fuentes consultadas por La Palabra Rojas, varios propietarios hicieron llegar su preocupación a autoridades del Municipio de Rojas en busca de respuestas ante la tardanza en la habilitación para retomar las actividades comerciales.

Clyfer pie

Di Camillo Pie

En ese contexto, fuentes oficiales aseguraron a este medio que se encuentran a la espera de las habilitaciones correspondiente para que los comerciantes puedan reabrir las puertas de sus negocios y volver a trabajar, dado que hace alrededor de diez días fue enviado el pedido formal a Nación y Provincia para que habilite más de veinte actividades en nuestra ciudad. “En realidad estamos esperando el okey de Provincia. Están hechos los protocolos, está todo listo a la espera de los permisos de habilitación”, indicaron.

No obstante, desde la comuna puntualizaron que la habilitación para la flexibilización de las actividades económicas en Rojas “están al caer, imaginamos que en el transcurso de las próximas horas vamos a tener noticias”.

UATRE Pie copia

Los Olivos Pie

Asimismo, ante rumores que circularon esta mañana de una habilitación para algunos sectores, desde el Municipio desestimaron esa posibilidad y expresaron que “se está trabajando para conseguir los permisos. Una vez obtenido el okey serán automáticamente publicados los protocolos correspondientes para que los comercios habilitados puedan volver a sus tareas habituales. La idea es no hacerle perder una hora más de trabajo a los comerciantes”, para tranquilidad de los comerciantes.

Por su parte, desde el Municipio afirmaron haber realizado todos los procesos posibles a su alcance para conseguir las habilitaciones, entendiendo la situación de los vecinos y buscando que los emprendedores locales puedan volver a trabajar.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Además, consignaron que desde la Jefatura de Gobierno garantizaron a la comuna que al no tener casos positivos facilitaría la situación para que en los próximos días los negocios vuelvan a levantar sus persianas.

Las actividades solicitadas por el Municipio de Rojas para su flexibilización serían las siguientes: Inmobiliarias; Vidrierías; Regalarías; Reposterías; Lavaderos de ropa; Graficas e imprenta; Compostura de calzado; Indumentaria, calzados y accesorios; Mercería y venta de Lana; Peluquerías; Joyerías; Librerías; Perfumerías; Obras de construcción privadas; Pinturerías; Artículos de Camping; Mueblerías; Electrodomésticos; Óptica; Bicicleterías; Estudios contables; Lavadero de autos; Repuesto de autos y motos; Talleres de autos, motos, camiones etc; Servicio técnico; Concesionarias de autos.

Frente de Todos Pie Mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s