Cinco detenidos por comercio de estupefacientes en Colón

POLICIALES

Tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada de este martes detuvieron en la vecina ciudad a una red local dedicada a la venta y distribución de clorhidrato de cocaína y marihuana.

 

Según informa el diario La Opinión de Pergamino, en la madrugada de este martes en la ciudad de Colón, más de 50 efectivos policiales de diferentes dependencias y encabezados por personal la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, formaron parte de un dispositivo policial conjunto, en el cual se procedió al secuestro de estupefacientes de distinto tipo, y a la aprehensión de cinco sujetos colonenses involucrados en una causa penal.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Francisco Furnari, en el marco de dos investigaciones penales preparatorias las cuales se tramitan ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes de Pergamino a cargo de Abel Rodríguez.

Di Camillo Pie

UATRE Pie copia

La causa judicial se inició en noviembre pasado, cuando el personal policial antinarcóticos de Colón, tomó conocimiento de actividades relacionadas con el comercio de drogas por parte del investigado, un joven de 24 años apodado “El Bebo”.

Tras dar intervención a la Justicia, la investigación fue tramitada por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y comisionada en el campo al personal policial de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Colón.

De los trabajos de investigación, seguimientos y observaciones, sumado a las diferentes tareas encubiertas llevadas a cabo por los detectives designados, no solo se pudo comprobar fehacientemente la participación del investigado en la comercialización de drogas en tierras colonenses, sino también sus vínculos con otros integrantes de la sociedad algunos asociados al mismo y otros subordinados a éste, entrecruzándose otras investigaciones ya en curso por estas actividades las cuales fueron fusionadas para su mejor tratamiento.

Pese al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) que complicaba las tareas, la Justicia y los investigadores policiales intensificaron sus acciones y tras varios meses de arduo trabajo, ya que debido a los intensos controles policiales en las calles, hizo que la actividad de los investigados tuviera que adaptarse cambiando de modalidades, pero finalmente, se logró presentar a la Justicia las pruebas que daban crédito a la hipótesis policial.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Analizados los elementos aportados, el juez de Garantías N° 1 de Pergamino, Cesar Solazzi, dio lugar a la solicitud el fiscal Francisco Furnari (titular de la UFI Nº 2 especializada en estos tipos de delitos) otorgando los allanamientos solicitados para los involucrados. De esta manera, en horas de la madrugada de este martes, se planificó un dispositivo policial conjunto integrado por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Colón, Sub D.D.I de Colón y Patrulla Rural de Colón, Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino, encabezado por personal de Narcotráfico de la ciudad de Pergamino con apoyo de las delegaciones de San Nicolás y Junín, el cual cerca de las 6:00 irrumpió en los diferentes domicilios lográndose la inmediata reducción y aprehensión de los cinco investigados en la causa, cuatro masculinos de entre 24 y 25 años de edad y una femenina de 37 años, quienes tras ser sorprendidos no llegaron a oponer resistencia.

Como resultado de las requisas, se procedió a la incautación y secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína, tanto en trozos compactos o piedras como fraccionados ya listos para la venta, una importante cantidad de dinero en efectivo, sustancia marihuana (fraccionada como en acopio), vehículos en los cuales se movilizaban, aparatos de telefonía celular y otros elementos de interés investigativo.

Por último personal oficial informó al Ministerio Público Fiscal, que dispuso la inmediata aprehensión de los involucrados y su custodia en dependencia policial donde permanecen alojados. (De La Opinión de Pergamino)

Clyfer pie

Los Olivos Pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s