Rolo Martínez, de FulTito: “El panorama es de incertidumbre total”

COMERCIOS DE LA CIUDAD

Uno de los propietarios del complejo que contempla una de las canchas de fútbol 5 para alquilar por hora en nuestra ciudad se refirió a la situación que atraviesa el sector frente a la pandemia. “En Rojas entiendo que al no haber circulación de virus y casos positivos, vamos a poder abrir las puertas antes que en las grandes conglomerados”, expresó en dialogo con La Palabra Rojas.

 

¿Estás para un cinco esta noche?. ¿Saco turno y armamos un partidito?. Me falta uno para el turno de hoy ¿te prendes?. ¡Que ganas de un cinco!. Estas son algunas de las expresiones de quienes asisten a diario a los predios con alquiler de cancha de fútbol cinco, que hace más de cuarenta días que no se escuchan, y cómo se extrañan.

Sin lugar a dudas el deporte, por ende el fútbol, será de las actividades que más tarde vuelva a reactivarse en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19 dado que es una actividad que requiere de contacto permanente. No obstante, en nuestra ciudad hay vecinos que parte de su ingreso económico depende del alquiler diario de canchas de fútbol 5, las cuales se mantienen cerradas desde hace más de 40 días.

Di Camillo Pie

Los Olivos Pie

En ese contexto, La Palabra Rojas dialogó con Rolo Martínez, uno de los propietarios del complejo FulTito de nuestra ciudad, que posee una cancha de fútbol 5 de césped sintético para el alquiler por hora. “Nosotros estamos sin actividad desde el martes 17 de marzo, decidimos cerrar y desde ese momento sabíamos que iba a ser para largo, pero en definitiva no teníamos opción”, contó Rolo.

El propietario de Fultito señaló que el panorama para el rubro, que cuenta con más de 60 mil canchas en el país, es de incertidumbre total, dado que es una actividad que requiere de contacto y explicó que “nosotros contamos con un lugar al aire libre y de muchos metros cuadros para la práctica del deporte, estamos esperando que alguien se encargue de ver cómo vamos a funcionar con las nuevas normalidades cómo se dice ahora”.

Por otra parte, Martínez destacó que junto a su padre, también propietario del complejo, utilizan este tiempo de cuarentena para mejorar las instalaciones y los servicios para los clientes: “como somos inquietos aprovechamos el tiempo para hacer tareas de mantenimiento en el predio que en actividad por el caudal de gente no se pueden realizar, siempre tratamos con Peto de sumar y no quedarnos con lo que tenemos y apostamos por más”.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Además, Rolo se refirió a la situación de los comerciantes del sector en todo el país, que cuenta con más de 60 mil canchas a lo largo de todo el territorio argentino: “Muchísima gente que quedó sin laburo en el rubro, donde tienen que pagar alquileres y gastos fijos.

Con vistas al futuro y a la espera de poder reabrir las puertas del complejo lo antes posible, Rolo explicó que “tenemos las expectativas son que cuando regrese el deporte en Argentina, deportes como el básquet, fútbol y todos los deportes de contacto, volvamos a reabrir las puertas. Esperemos que sea cuánto antes”.

Fultito 01

UATRE Pie copia

Asimismo, uno de los titulares de FulTito reflexionó esperanzado que “en Rojas entiendo que al no haber circulación de virus y casos positivos, vamos a poder abrir las puertas antes que en las grandes conglomerados”.

Cabe mencionar, según nos adelantó Rolo, que los propietarios de canchas de fútbol 5 para alquiler por hora de todo el país se encuentran realizando un protocolo de seguridad para cuando sea permitido volver a la actividad. En ese sentido adelantó que “dentro del protocolo buscaremos que los turnos sean espaciados, que no se puedan usar los vestuarios e instalaciones, que terminado el turno tengan que abandonar el predio así pueden entrar los del turno siguiente, desinfección entre turno y turno, y declaraciones juradas que no estuvieron en contacto con gente que vino del exterior y demás, cada uno llevarse su propia botella de agua, entre otras”.

Clyfer pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s