El Municipio difundió los trámites para las actividades habilitadas

LA CIUDAD

Los comerciantes de los rubros exceptuados para volver a realizar sus actividades deberán presentar Declaración Jurada, Protocolo y Solicitud de habilitación, informaron desde la comuna

 

Tras el anuncio de esta mañana del intendente Claudio Rossi de las nuevas actividades laborales exceptuadas a partir de este viernes 8 de mayo, decisión que fue tomada con el aval médico del Comité local de COVID19, esta tarde fueron difundidos por el Municipio el paso a paso de los trámites que deberán realizar los trabajadores para volver a realizar sus actividades.

En ese sentido, desde la comuna informaron que los comerciantes tendrán tiempo hasta el próximo viernes 15 de mayo a presentar la documentación requerida. Lo requerido deberá ser entregado en la Secretaría de Producción (Zapiola y Saavedra) a partir del lunes 11 de 8.30 a 13 hs.

Los Olivos Pie

Asimismo, los nuevos rubros pueden comenzar a operar desde mañana, de 7 a 17 hs., y completar el trámite en el transcurso de la semana que viene.

DESCARGÁ TODO EN ESTE LINK: https://rojas.gov.ar/protocolos-del-7-de-mayo-2020/

 

LOS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Profesionales liberales; Comercios minoristas; Peluquerías y barberías; Construcción privada y reparación en obras civiles y particulares; Lavaderos de autos; Lavaderos de ropa; Servicios técnicos (general); Compostura de calzado y ropa; Inmobiliarias; Concesionarias.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

LOS PASOS A SEGUIR

PASO 1

Descargá la documentación para poder reabrir tu comercio en: https://rojas.gov.ar/protocolos-del-7-de-mayo-2020/

Bajá los siguientes PDF:

-Planilla de solicitud de habilitación de actividades exceptuadas

-Declaración jurada

-Protocolos de trabajo dependiendo el rubro

UATRE Pie copia

PASO 2

Completá el original y el duplicado de los documentos descargados (declaración jugada y solicitud de habilitación de actividades exceptuadas).

Leé atentamente el protocolo que corresponde a tu actividad para poder cumplir con todos los puntos antes de abrir el local o realizar tu actividad

 

PASO 3

Los originales deberán exponerse en cada comercio, en un lugar visible o en la puerta del mismo.

Si el rubro al que te dedicas no se desarrolla dentro de un local (albañiles, pintores, etc.), llevá la declaración jurada y la solicitud con vos para poder presentarla en el lugar de trabajo, o poder presentarlo si te lo pide una autoridad.

Di Camillo Pie

PASO 4

Presentá los duplicados entre el lunes 11 de mayo y el viernes 15 de mayo, de 8:30 a 13 horas, en las oficinas de Producción, situadas en Zapiola y Saavedra.

Este paso es fundamental para la habilitación definitiva de tu local o actividad. De no cumplirse, el Municipio cuenta con las facultades legales para suspender el funcionamiento.

Clyfer pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s