“Ricky” Bini colabora en la reapertura de actividades comerciales

Referente local del Movimiento Evita

Con el aumento de la incertidumbre de comerciantes y emprendedores locales sobre la posibilidad de volver a realizar con sus actividades, observando como en ciudades vecinas la Gobernación bonaerense habilita nuevas autorizaciones en el marco de las medidas dispuestas para prevenir el coronavirus, el referente del Movimiento Evita mueve sus contactos para ayudar a que la economía local vuelva a rodar.

 

En contacto con Ricardo Bini, el referente local del Movimiento Evita, nos manifestó que se contactó con autoridades provinciales allegadas para agilizar la apertura de comercios en la ciudad de Rojas.

Según describió,  “la situación del comercio es similar en todas las ciudades, con un panorama angustiante y desesperante porque no podían trabajar ni vender”.

Además, anticipó el temor por cierre de negocios imposibilitados de hacer frente a los costos elevados de los alquileres y la presión fiscal del propio Estado.

En ese marco, el referente político local expresó que, “si bien un sector podía vender a puertas cerradas y por delivery, el impacto de este tipo de ventas es menor respecto de lo que se debe recaudar para hacer frente a los costos”.

Asimismo, declaró que “esos sectores ya tienen dificultad para asumir los compromisos salariales. Sin lugar a duda ya hay cierre de comercios y muchos otros están en esa dicotomía de aguantar o cerrar. Nos vamos a encontrar con muchas puertas cerradas y persianas bajas a la brevedad”.

Bini - Kicillof
Ricardo Bini junto al gobernador Axel Kicillof

Como se sabe, eEl decreto provincial 262/2020 reglamenta las excepciones al cumplimiento del aislamiento obligatorio y establece que los municipios deben elevar a la jefatura de gabinete de ministros la petición sobre la autorización de la reapertura de actividades cumpliendo con una serie de recaudos que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En este contexto los comerciantes, los emprendedores y el propio Municipio aguardan con ansiedad cada nueva comunicación del gobierno sobre las excepciones que habilita a diario y Ricardo Bini intentara colaborar en la agilización de estas gestiones.

#NosCuidamosEntreTodos #NosAyudamosEntreTodos #SalimosEntreTodos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s