Román Bortel, de Distrihogar: “Las ventas cayeron entre un 40 y 50 por ciento”

COMERCIOS DE LA CIUDAD

Otro de los comerciantes del rubro de ventas de artículos del hogar consultado por La Palabra Rojas asegura la significativa baja en las comercializaciones por efectos de la pandemia. “Ojalá esto se solucione pronto, que nos cuidemos en todo y que podamos salir adelante de la mejor manera de esta compleja situación” expresó.

 

La Palabra Rojas continúa recorriendo de forma virtual los diferentes comercios de la ciudad para conocer la situación de cada sector en el marco de la pandemia por Covid-19. En este caso, contactamos al propietario de la casa local de ventas de artículos para el hogar “DistriHogar”.

Román Bortel, titular de la mencionada empresa local, expresó en diálogo con este medio que “nuestro sector, como el resto del país, está atravesando una situación realmente complicada. Si bien nosotros estuvimos quince días más o menos cerrados por completo, eso nos afectó de sobremanera para poder reunir el cumplimiento de los sueldos del mes pasado”.

Di Camillo Pie

Distrihogar 3

UATRE Pie copia

En ese sentido, explicó que “gracias a dios nos habilitaron para poder abrir para el cobro de cuotas y ventas online; en el cual las ventas cayeron un 40 o 50 por ciento porque se hace muy dificultoso, no todo el mundo maneja redes sociales; y también comprar un producto por teléfono, según la edad del cliente, a veces se complica”.

Asimismo, el comerciante local se lamentó por las consecuencias que pueden quedar de la mano de la emergencia sanitaria: “yo creo que esto va a ser un problema de todos, por eso dios quiera que se pueda hacer algo para la apertura de los demás comercios porque esto es una cadena. Entiendo que la parte económica local, y la nacional también, nos afecta a todos a algunos de mayor manera y a otros de menor”.

Y añadió: “Ojalá se pueda activar lo antes posible la apertura de los demás comercios que hoy permanecen cerrados, aunque sea en menos cantidad de horas o por turnos, no sé cómo se lo irá a manejar pero se tiene que mover porque necesitamos poner en marcha nuevamente la parte comercial en Rojas dado que nos salpica a todos”.

Los Olivos Pie

Distrihogar 2

Credinegocios pie

Asimismo, Bortel indicó que “muchos comerciantes están con lo justo, otros un poquito más holgados pero la necesidad la tenemos todos por igual, a mayor o menor medida. Así que dios quiera que teniendo en cuenta que no tenemos ningún caso positivo en Rojas se pueda reactivar”.

Por otro lado, el propietario de DistriHogar refirió que “no nos podemos confiar tampoco porque a veces la confianza nos puede llevar equivocarnos y empezar a tener casos positivos en Rojas. Tenemos que seguir teniendo todas las medidas de precaución posibles y manejarnos con los protocolos que vienen desde las autoridades sanitarias, cumplirlos a rajatabla y salir lo justo y necesario”.

Polleria Marengo PIE

Además, destacó las medidas tomadas por la empresa en cumplimiento de las normativas vigentes para poder llevar adelante las actividades habilitadas: “otra cosa que nosotros vimos viable de lo comercial es hacer un horario corrido de 9 a 14 horas para que nuestros empleados no tengan que estar yendo y viniendo desde sus hogares y realizando protocolos cada vez que lleguen a su casa o al negocio. Entonces pusimos ese horario para todos los locales, donde el empleado queda liberado a las 14 horas”.

Para finalizar, Román Bortel, dejó un mensaje de cara al futuro inmediato deseando que “ojalá esto se solucione pronto, que nos cuidemos en todo y que podamos salir adelante de la mejor manera de esta compleja situación”.

Frente de Todos Pie Eva Nac

Clyfer pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s