En su día, la Virgen de Luján recorrió la ciudad

8 DE MAYO

Asimismo, una vez finalizado el trayecto, a las 17:30 horas se llevó a cabo la misa en la capilla de barrio Progreso, la cual fue transmitida en vivo desde la página de Facebook de la Parroquia San Francisco de Asís

 

Tal como estaba previsto, este viernes 8 de mayo, entre las 15 y 17 horas, en su día, la Virgen de Luján recorrió las calles de la ciudad a bordo de una camioneta de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, junto al párroco Padre Francisco y el Padre, dando su bendición a los ciudadanos que salieron a saludar a la Virgen en la celebración de su día.

El recorrido de la Virgen de Luján por las calles de la ciudad comenzó alrededor de la 15 horas, finalizando sobre las 17 en la Capilla del barrio Progreso, donde se realizó la misa que fue transmitida en vivo por la página de Facebook de la Parroquia San Francisco de Asís.

Virgen 5Virgen 4

Los Olivos Pie

Credinegocios pie

Virgen 3Virgen 6

VIRGEN DE LUJAN

La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de Argentina.​

La imagen original es pequeña y sencilla, de unos 38 cm de altura,​ realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción. Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por los fieles católicos. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas, Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de ese país.

Clyfer pie

Di Camillo Pie

UATRE Pie copia

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Alquiwa pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s