Río hamburguesería: “Sinceramente, como está presentado nuestro negocio, deja de ser rentable”

COMERCIOS DE LA CIUDAD

En el contexto de la pandemia por Covid-19, en contacto con La Palabra Rojas, desde el local gastronómico mostraron su preocupación por la situación. “Realmente esta pandemia nos pegó muy fuerte a todos en general, y al rubro gastronómico más aún”, aseguró Francisco Auzmendi, uno de sus propietarios.

 

Si bien desde hace algunas semanas pueden realizar actividades y comercializar bajo la modalidad de delivery, los locales del rubro gastronómico en nuestra ciudad se encuentran sumergidos en un escenario inquietante y de vacilación, sin un panorama certero de la vuelta a la normalidad para sus actividades como consecuencias de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En ese aspecto, La Palabra Rojas quiso tener la palabra del sector y se comunicó con los propietarios de la Hamburguesería Río para conocer su actualidad. “En el caso de Río, empezamos a trabajar hace tres semanas, ya que vimos con el tiempo que la realidad no iba a cambiar, y que teníamos gastos fijos que debíamos afrontar”, indicó Francisco Auzmendi, propietario del negocio.

Frente de Todos Pie Eva NacRio 4

Los Olivos Pie

Asimismo, reconoció que la situación frente a la emergencia sanitaria no es nada alentadora para el sector y explicó que “realmente esta pandemia nos pegó muy fuerte a todos en general, y al rubro gastronómico más aún; entendemos que esto va para largo y que nuestra actividad va a ser unas de las últimas en recobrar su habitualidad. Esto sumado a que uno tiene la rentabilidad atada directamente a poder explotar un salón con los clientes en el lugar, hace que la perspectiva sea difícil, sinceramente en este contexto, como está presentado nuestro negocio, deja de ser rentable”.

Polleria Marengo PIE

Rio 3
Las deliciosas hamburguesas de Río.

Carniceria Verduleria PIE

“Por suerte, en este reacomodo estamos recibiendo buena respuesta de los clientes con el Delivery, que al menos nos permite mantener los puestos de trabajo y afrontar los gastos fijos”, añadió Auzmendi.

Por otra parte, el propietario de Río hamburguesería contó que otra de las problemáticas que tienen es la presión de los inspectores municipales para cumplir con el tiempo, “tenemos una limitante en los horarios: en un primer momento era solo hasta las 22hs, hoy ya lo extendieron hasta las 23hs, y esperamos en breve puedan flexibilizar un poco más y permitirnos al menos explotar el Delivery hasta las 00hs”.

Credinegocios pie

En ese sentido, Francisco declaró que “a esto se le suma la presencia los inspectores en algunas noches, que amenazan con la clausura del local por excedernos 5 minutos en la salida del personal. Lo cual hace complicado el post despacho; nosotros y cómo todos los locales de gastronomía, debemos terminar el trabajo limpiando todas las zonas del local utilizadas, chequeando fuegos, freidoras y otras cosas que conllevan sus medidas de seguridad”.

No obstante, el comerciante gastronómico expresó su deseo de que Rojas continúe libre de Covid-19 para que se normalice la situación cuanto antes y el sector se recupere: “Esperamos nuestra ciudad siga con cero casos confirmados para bien de la población tanto en Salud como poder volver a nuestra vida habitual”.

Di Camillo Pie

UATRE Pie copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s