Según un estudio, las medidas económicas de Alberto frente a la pandemia tienen un 90% de aceptación

ENCUESTAS

Se trata de un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) y el Observatorio de Economía Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. También registra una valoración positiva el impuesto a las grandes fortunas, con casi el 55%.

 

(La Tecla).- Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en el país, las medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández han encontrado un nivel de respuesta altamente positivo en la población. Incluso ha sido alto no solo el acatamiento sino la valoración favorable del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que ya lleva más de 50 días.

UATRE Pie copia

Los Olivos Pie

En este sentido, un sondeo realizado en los últimos días asegura que las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional alcanzan casi un 90% de aprobación. Se trata del estudio del Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) y el Observatorio de Economía Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Según el informe, un 87,2% de las personas se manifestó de acuerdo con las decisiones en materia económica tomadas por el Presidente en el marco de la pandemia. Dentro de las respuestas positivas, un 60%  se mostró muy de acuerdo, mientras que un 26% de acuerdo.

“Aparece este fenómeno nuevo, muchos empleos corren riesgo y la grieta se deja de lado; hay un consenso sobre que el Estado tiene que actuar de bombero de la economía y del empleo; sólo se puede comparar con el consenso inicial de (el ex presidente Raúl) Alfonsín”, aseguró a Télam el director del Copes, Carlos De Angelis.

Frente de Todos Pie Eva Nac

Credinegocios pie

Asimismo, alrededor de 85% considera que el Estado debe sostener a las empresas pagando sueldos aún a costa del aumento del déficit fiscal y casi la mitad de los encuestados (44,2%) sostiene un apoyo pleno, mientras que una porción considerable (39,3%) evalúa que la medida debería aplicarse revisando cada caso (lo cual supone cierto “apoyo condicionado” a la medida).

Por otra parte, la encuesta arrojó que siete de cada diez personas afirmaron que sus ingresos o los de su hogar se vieron reducidos en el período de vigencia del aislamiento social obligatorio y un 62,4% ha dejado de comprar algunos alimentos por falta de dinero. “Se aprecia una correlación clara: el 64,4% de quienes vieron reducidos sus ingresos, dejaron de comprar algunos alimentos”, remarcó el estudio.

Di Camillo Pie

Polleria Marengo PIE

En tanto, un 54,4% se pronunció a favor de la creación de un impuesto a las grandes fortunas; un 16,7% sostiene que no debe castigarse a quienes supieron ganarse el dinero; un 6,6% afirma que primero deberían bajarse el sueldo los políticos; y un 16,2% no escuchó hablar del proyecto.

El dato es que al analizar el apoyo al impuesto a las grandes fortunas según el voto en 2019, se observa que tanto entre los votantes de Mauricio Macri como entre los de Alberto Fernández, el acuerdo con la propuesta es mayoritaria. Alcanza 71,9% entre quienes optaron por Fernández y 52,3% entre quienes votaron a Macri.

Clyfer pie

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s