160 comerciantes ya presentaron los trámites para volver a las actividades

PRIMER DÍA DE RECEPCIÓN

Este lunes los operarios de los rubros exceptuados para volver a realizar sus actividades comenzaron a presentar la documentación solicitada por el Municipio para su habilitación

 

En el marco de las nuevas actividades laborales exceptuadas a partir del pasado viernes 8 de mayo, decisión que fue tomada por el intendente de la ciudad de Rojas, Ing. Claudio Rossi, con el aval médico del Comité local de COVID19, alrededor de 160 comerciantes comenzaron a realizar los trámites correspondientes solicitados por el Municipio para que sean habilitadas sus actividades.

 

950x145

Di Camillo Pie

Asimismo, cabe mencionar que los comerciantes tendrán tiempo hasta el próximo viernes 15 de mayo a presentar la documentación requerida en la Secretaría de Producción (Zapiola y Saavedra) a partir del lunes 11 de 8.30 a 13 hs.

No obstante, los rubros exceptuados podían comenzar a operar desde el pasado viernes, de 7 a 17 hs., y completar el trámite en el transcurso de la semana que viene.

DESCARGÁ TODO EN ESTE LINK: https://rojas.gov.ar/protocolos-del-7-de-mayo-2020/

UATRE Pie copia

Los Olivos Pie

LOS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

Profesionales liberales; Comercios minoristas; Peluquerías y barberías; Construcción privada y reparación en obras civiles y particulares; Lavaderos de autos; Lavaderos de ropa; Servicios técnicos (general); Compostura de calzado y ropa; Inmobiliarias; Concesionarias.

 

LOS PASOS A SEGUIR

PASO 1

Descargá la documentación para poder reabrir tu comercio en: https://rojas.gov.ar/protocolos-del-7-de-mayo-2020/

Bajá los siguientes PDF:

-Planilla de solicitud de habilitación de actividades exceptuadas

-Declaración jurada

-Protocolos de trabajo dependiendo el rubro

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

PASO 2

Completá el original y el duplicado de los documentos descargados (declaración jugrada y solicitud de habilitación de actividades exceptuadas).

Leé atentamente el protocolo que corresponde a tu actividad para poder cumplir con todos los puntos antes de abrir el local o realizar tu actividad

 

PASO 3

Los originales deberán exponerse en cada comercio, en un lugar visible o en la puerta del mismo.

Si el rubro al que te dedicas no se desarrolla dentro de un local (albañiles, pintores, etc.), llevá la declaración jurada y la solicitud con vos para poder presentarla en el lugar de trabajo, o poder presentarlo si te lo pide una autoridad.

Carniceria Verduleria PIE

Comercios 1Frente de Todos Pie Eva Nac

PASO 4

Presentá los duplicados entre el lunes 11 de mayo y el viernes 15 de mayo, de 8:30 a 13 horas, en las oficinas de Producción, situadas en Zapiola y Saavedra.

Este paso es fundamental para la habilitación definitiva de tu local o actividad. De no cumplirse, el Municipio cuenta con las facultades legales para suspender el funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s