Pergamino: Asaltó un comercio, tomó de rehén a una mujer y fue detenido

POLICIALES

Se trata de un delincuente que hace poco recuperó la libertad tras pasar un tiempo en una unidad carcelaria. El dueño del negocio y la rehén resultaron ilesos.

 

(Pergamino.- La Opinión).- Un hecho de características inusuales que pudo terminar en tragedia pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, sucedió en la tarde de este martes en calles del barrio Acevedo, de la vecina ciudad de Pergamino, cuando un delincuente, arma en mano, cometió un atraco a un almacén y en la huida, al verse rodeado por la Policía, tomó como rehén a una mujer. Al final depuso su actitud y fue reducido por los uniformados.

El caso se comenzó alrededor de las 17:00 en un almacén ubicado en la esquina de Guido y Mendoza del barrio Acevedo de la vecina ciudad, cuando un sujeto ingresó con fines de robo, portando de un arma de fuego. Al intentar amedrentar al propietario, un hombre de 73 años, éste se resistió al atraco y logró espantar al ladrón, quien decidió huir del lugar sin lograr su cometido. La fuga la emprendió a pie.

950x145

En ese momento fue alertada la Policía sobre lo que había ocurrido y rápidamente se montó un operativo tipo cerrojo por las calles de la zona, que logró buenos resultados porque casi de inmediato personal del Comando de Patrullas que recorría la zona, logró divisar al sujeto en cuestión. Al verse rodeado, el delincuente tomó por la fuerza a una mujer de 67 años que circunstancialmente pasaba caminando por el lugar y lanzó una amenaza para que los efectivos policiales lo dejaran escapar. No obstante, luego fue convencido de que lo mejor para todos era que se entregara y así fue, de modo que la mujer, tras pasar varios minutos de angustia y temor, fue liberada sin ningún tipo de lesiones físicas, aunque seguramente mantendrá ese momento como uno de los peores recuerdos de su vida.

UATRE Pie copia

Los Olivos Pie

La Policía secuestró el arma (tipo revólver) con el que el sujeto había realizado las amenazas.

Luego, por testimonios recolectados por los investigadores en el vecindario, se estableció que el delincuente en cuestión venía cometiendo robos en la zona y que se trata de un sujeto reincidente, que hace poco tiempo fue puesto en libertad tras permanecer bastante tiempo en una unidad carcelaria.

En el caso interviene el fiscal Francisco Furnari, a cargo de la UFI Nº 2, quien tiene previsto tomarle declaración indagatoria en la mañana de este miércoles y solicitar la aprehensión en detención.

Clyfer pie

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s