Unnoba: Casi 200 inscriptos en los cursos virtuales de oficios

EDUCACIÓN

El Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA se consolida a partir de la importante respuesta de la comunidad a la oferta de formación que propone en diversas áreas de conocimiento.

 

En la actualidad son 191 los alumnos que se inscribieron para realizar los cursos que en esta cohorte se ofrecen de manera virtual, en el marco del Programa de Continuidad Académica implementado por la Universidad para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por Coronavirus. De la propuesta 2020 participan estudiantes de distintas ciudades de la región, e incluso de lugares alejados de la zona de influencia de la UNNOBA, como Río Gallegos, que se han sumado a esta iniciativa y toman las clases a través de la plataforma virtual de la Universidad.

Los cursos contemplan alternativas en informática, energía solar y eficiencia energética, marketing digital para redes sociales, venta por Internet y puesta en marcha de emprendimientos alimentarios y manipulación higiénica.

950x145

Di Camillo Pie

Carniceria Verduleria PIE

Una oferta que se fortalece

La respuesta de la comunidad a esta oferta de formación en oficios y competencias laborales da continuidad a la experiencia iniciada en 2019, cuando 265 participantes asistieron a los cursos dictados. La oferta contempló cursos de alfabetización de adultos y alfabetización digital; termotanques solares, instalación y funcionamiento; formación de conductores para transporte de cargas peligrosas; informática aplicada a la gestión; confeccionista emprendedor nivel I; mecánica y seguridad de dirección, suspensión y frenos de vehículos; conocimientos básicos sobre tejidos y planos y de punto; software para trabajo en la nube; capacitación en manejo integral de criadero de cerdo; moldería industrial básica para prendas de punto; y manejo de Excel nivel básico.

Desde el Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA señalaron que el comportamiento de la matrícula revela una consolidación de la oferta. Entre 2019 y 2020, 456 personas participaron de las actividades ofrecidas y todas lo hicieron en áreas consideradas estratégicas para el perfil productivo de la región.

Los Olivos Pie

Credinegocios pie

Positiva valoración

Una encuesta realizada entre los participantes señala que mayormente valoran la pertinencia de la oferta, la dinámica de las actividades y el compromiso demostrado por el cuerpo docente.

Asimismo destacan la posibilidad que les brindó la Universidad de adquirir competencias necesarias para el futuro desempeño laboral y los contenidos de los cursos. Para varios de los alumnos, el curso elegido representó la oportunidad de introducirse en un “campo de saber novedoso” y para otros, “profundizar conocimientos previos”.

La mayoría refiere que la propuesta cumplió con las expectativas personales que motivaron la participación en el curso y destacan la metodología de evaluación. Todos consideran que lo aprendido los dota de mejores herramientas para el desarrollo laboral. Y varios de ellos aportaron en su opinión alternativas de mejora.

Clyfer pie

El Instituto de Oficios

El Instituto de Oficios y Competencias Laborales es una iniciativa de la UNNOBA orientada a permitir el acceso a la capacitación, aumentar la empleabilidad y validar saberes para lograr una mejor inserción laboral. Desde el año 2019, en cada semestre la oferta se estructura a partir de cuatro ejes: capacitación para la industria o sector productivo, formación de competencias de lectoescritura en la era digital, formación para el desarrollo de microemprendimientos y desarrollo de competencias claves para la empleabilidad.

La finalidad es que los participantes desarrollen habilidades y competencias que les permitan aumentar sus posibilidades e insertarse en el mundo de la producción y el empleo.

UATRE Pie copia

Polleria Marengo PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s