Milagros Iraeta: “El trabajo que están haciendo los Maestros es excepcional”

DIRIGENTES SINDICALES EN ACCIÓN

La Secretaria General de SUTEBA Rojas fue entrevistada por autoridades provinciales del sindicato para contar el trabajo que se realiza en nuestro distrito frente a la pandemia. “Nos tuvimos que amoldar a estas nuevas formas tecnológicas y creo que eso nos puede sumar cuando volvamos a las aulas”, expresó Iraeta.

 

(De Suteba.org.ar).- Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del COVID-19, los Docentes de la provincia de Buenos Aires siguen trabajando con un compromiso ineludible. En ese contexto, desde las autoridades provinciales del SUTEBA entrevistaron a la Secretaria General del Partido de Rojas para contar como vienen trabajando ante esa situación.

Frente de Todos Pie Eva Nac

“El SUTEBA sigue presente en cada rincón de nuestra Provincia a través de las delegaciones distritales. Por eso, en estas entregas semanales, entrevistamos a lxs Secretarixs Generales del Sindicato y te contamos qué estamos haciendo para cuidarte y cuidarnos, porque a la pandemia le ganamos con responsabilidad, ética y solidaridad”, indican las autoridades provinciales del sindicato.

La entrevista con Milagros Iraeta, Secretaria General SUTEBA Rojas.

-¿Cómo es el contacto sindical en tu distrito y qué acciones se están llevando a cabo?

-En Rojas siguen funcionando, de manera virtual, las reuniones de UEGD y CoMiSaSEP. Nos reunimos para evaluar la organización del sistema educativo en este contexto de pandemia. Las acciones que realizamos se dan en conjunto con el Municipio y diversas Organizaciones del distrito. En Rojas no tenemos casos de coronavirus, lo que hace quizás un poco más fácil la situación, para circular y poder encontrarnos con distancia. Igualmente, todo lo que se hace es con mucha precaución y en horarios determinados.

UATRE Pie copia

-¿Qué tareas están realizando lxs Docentes?

-Nos acercamos a las familias para llevarles los bolsones de alimentos y cuadernillos para mantener la continuidad pedagógica y que ningún/a chicx se quede afuera.

El trabajo que están haciendo lxs Maestrxs es excepcional. Lxs Docentes trabajan tecnológicamente con experiencias muy enriquecedoras y un compromiso total. Se acercan a las casas de lxs Alumnxs que no tienen conectividad con todos los recaudos necesarios para que ningunx pierda la continuidad pedagógica. Los parajes rurales o las localidades cercanas muchas veces complican la tarea, ya que tenemos Escuelas a 30 o 40 km de tierra; pero a todxs lxs Alumnxs de Rojas les ha llegado la continuidad pedagógica.

Los Olivos Pie

-¿Qué te está dejando como enseñanza esta experiencia?

-Está claro que lo tecnológico se impuso para modificar algunas cuestiones que necesitan de un debate profundo sobre las nuevas pedagogías y los cambios en el trabajo docente. En este momento, lo más importante es seguir conectadxs… Y en ese estar conectadxs, lxs Docentes se incorporan en la realidad de cada Alumnx y en su situación de vida. Todo se hace con mucha solidaridad y acompañamiento. Nos tuvimos que amoldar a estas nuevas formas tecnológicas y creo que eso nos puede sumar cuando volvamos a las aulas.

950x145

Clyfer pie

Di Camillo Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s