Rossi anunció novedades sobre actividades permitidas y nuevas medidas ante el Covid-19

LA CIUDAD

A través de un video en la página oficial de Facebook del Municipio de Rojas, el Intendente dio a conocer novedades sobre actividades y las nuevas medidas frente al coronavirus tomadas en forma conjunta con el Comité local del Covid-19.

 

En el día número 56 del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio con motivo de la pandemia por el Covid-19 decretado por el Presidente de la Nación, el Intendente del Municipio de Rojas, Ing. Claudio Rossi, dio a conocer este viernes algunas novedades sobre distintas actividades de la ciudad que se encontraban restringidas y nuevas medidas resueltas en forma conjunta con el Comité local de Covid-19.

950x145

A través de un mensaje grabado mediante un video que fue difundido por la página oficial de Facebook del Municipio de Rojas el Intendente Municipal expresó lo siguiente:

“Entiendo que este período de tiempo nos sirvió para dos cosas muy importantes que hemos logrado entre todos. Primero organizar de la mejor manera posible nuestro Sistema de Salud para atender todas las derivaciones que pueda implicar esta enfermedad. Y en segundo lugar para que toda nuestra comunidad incorpore conductas y tome en cuenta las recomendaciones médicas respecto de los elementos de protección personal para minimizar las posibilidades de contagio entre todos nosotros”.

Los Olivos Pie

“Ha transitado ese tiempo, lo hemos hecho de una buena manera. Estoy muy satisfecho de la respuesta que hemos tenido de todos. Y nos ha permitido, en el marco de la legislación vigente, la semana pasada ampliar una serie de actividades que hasta entonces estaban restringidas, que las seguimos evaluando permanentemente”.

“En el día de ayer, reunido con el Comité local del Covid-19, básicamente con los médicos del Hospital que nos asesoran en las medidas más importantes que tenemos que tomar respecto de lo sanitario, hemos tomado un conjunto de decisiones que serán aplicables a partir del próximo lunes”.

“La primera de ellas que en el marco de las profesiones liberales, básicamente los profesores de educación física estarán habilitados a desarrollar una serie de actividades que serán dadas en detalles a través de la Subsecretaría de Deportes que lidera el profesor Claudio Cuello”.

UATRE Pie copia

“Por otro lado vamos a volver, a partir del lunes, a ingresar a la ciudad por un solo acceso que será por Avenida Bicentenario”.

“Tuvimos dos en todo este tiempo para permitir al sector agropecuario el ingreso del cereal de la cosecha a los centros de acopio, pero para utilizar los recursos humanos y ejercer un efectivo y mejor control sobre quienes ingresan a la ciudad, quedará solo el acceso por Bicentenario”.

“En otro orden de cosas, el centro de la ciudad, cuyo detalle serán dados a conocer por Prensa, va a ser restringido al tránsito vehicular para que las personas que acudan al sistema bancario, al Municipio, y a los comercios englobados en la zona puedan tener mejores condiciones para el distanciamiento social a la hora de hacer colas de espera para trámites”.

“Hemos decidido también ampliar el horario de cierre, que aún hoy era de hasta las 17 horas, pasará a las 18 y el sábado a las 13, para los comercios que no tienen que ver con las actividades esenciales”.

Di Camillo Pie

“Y por otro lado quiero aprovechar la oportunidad para decirles que seguimos analizando y evaluando las actividades que todavía están restringidas, estamos celebrando muchas reuniones para tratar de encontrar protocolos, formas y procedimientos, para que llegado el caso si todos somos responsables, y aspiro a que así sea haciendo un fuerte llamado a nuestra población que no perdamos la mirada en comportarnos como debemos, para ir liberando las actividades que nos están faltando”.

“La responsabilidad es de todos, nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo posible, conocemos las dificultades que generan las restricciones pero estamos transitando una situación totalmente inusual y creo que lo estamos haciendo bien; y aspiro a que nuestra población continúe comportándose de esta manera”.

Credinegocios pie

“Hay otras actividades que incluso ya hemos liberado hacia la Provincia, en periodo de no objeción para llevarlas adelante en medida que tengamos respuesta positiva y la situación marche por los caminos que están marchando de tranquilidad”.

“Siempre nos gusta comunicar decisiones, no gestiones, por eso tomamos estas precauciones para tratar que la comunicación sea clara y no confundir a la población”.

“Entramos en los tiempos más difíciles donde la pandemia ya se va avanzando en nuestro país, así lo señalan las muestras de infectados y, lamentablemente, la gente que fallece”.

Polleria Marengo PIE

“Así que debemos estar muy atentos a esa circunstancia, que nos va a tomar, lamentablemente todo lo indica así. Estamos preparados pero les reitero, y vuelvo a hacer un llamado a que no nos relajemos, que mantengamos bien alta la guardia en cuanto a los elementos de protección personal, a los cuidados; y a la gente que fue habilitada a desempeñar sus actividades que la lleven adelante como lo indican los protocolos”.

“Si hacemos todo lo que corresponde las posibilidades de sufrir los efectos negativos de esta enfermedad serán los menores posibles”.

“Cualquier novedad se la vamos a estar comunicando como siempre, tratando de llevar tranquilidad y serenidad a la población de que estamos bien, estamos preparados, pero el resultado final no depende tanto de lo que podamos hacer desde el Departamento Ejecutivo, desde un área específica de la comunidad, si no tienen que ver con la conducta y el comportamiento que tengamos todos los rojenses en este momento tan difícil que estamos afrontando”.

Clyfer pie

 

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s