Familiares de la niña abusada en un supermercado a la espera del juicio

TRAS LA SUSPENSIÓN DE MARZO

En principio, el dictamen tenía fecha para el pasado 21 de marzo, pero debido a la pandemia fue suspendido y hasta el momento no fue reprogramado.

 

Los familiares de la víctima del recordado hecho de abuso a una menor por el carnicero de un supermercado que conmovió a la ciudad de Rojas en enero pasado se encuentran a la espera de la reprogramación del juicio que tenía fecha para el pasado 21 de marzo, pero debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 fue suspendido.

No obstante, según pudo averiguar este medio, la perimetral impuesta al acusado ya se venció y no volvieron a renovarla.

Como se recordará, tras el hecho del que se difundieron videos con pruebas incriminatorias, la comunidad rojense decidió salir a las calles en busca del pedido de justicia luego de la decisión judicial de dictar una prohibición de acercamiento de un sujeto de más de 60 años respecto de una niña de 10, tras la denuncia por abuso.

En ese entonces, la juez subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial Junín, Pilar Belén Ibarra resolvió decretar como medida cautelar precautoria el impedimento para que el acusado, un carnicero de un supermercado chino situado a una cuadra de la vivienda de la víctima, tenga acceso a la casa de la niña y además le impuso un radio de exclusión de 150 metros a la redonda.

El aberrante hecho, tuvo lugar el pasado 26 de enero, en horas del mediodía, cuando la niña estaba realizando compras en el supermercado, como lo hace habitualmente y de repente fue sorprendida por el acusado. Como se recordará, el video de las cámaras de vigilancia del comercio fue divulgado por los vecinos de nuestra ciudad en las redes sociales, como así también el nombre del acusado.

Ese mismo día, la madre radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rojas, donde la niña agregó que no era la primera vez que el empleado del supermercado la había abrazo fuerte sin su consentimiento.

Posteriormente, el 30 de enero del corriente, el Fiscal Esteban Pedernera, subrogante de la U.F.I.J. n° 4 -tematizada en delitos sexuales-, tomó recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al imputado Juan José Suarez, argentino, de 66 años de edad, en el marco de la IPP 04-00-00934-20.

La diligencia se realizó en la sede de la Fiscalía, a la que el imputado compareció previa citación (art. 150 del Código Procesal Penal), junto a su defensor particular, ocasión en la que se lo impuso de la acusación sostenida por parte del Ministerio Púbico Fiscal: abuso sexual, en los términos del art. 119, primer párrafo del Cód. Penal, por el hecho ocurrido en la ciudad de Rojas, el día 26 de enero de 2020 y del que resultó víctima una niña de 10 años de edad.

Asimismo, la UFIJ interviniente, continuó con la realización de medidas probatorias de interés, entre ellas, la recepción de la declaración de la menor víctima bajo la modalidad Cámara Gesell.

Hoy, a casi cuatro meses, los familiares de la niña continúan esperando que se haga justicia.

950x145

Clyfer pie

Di Camillo Pie

UATRE Pie copia

Los Olivos Pie

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

Frente de Todos Pie Eva Nac

Carniceria Verduleria PIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s