En Sesión Especial, quedó aprobada la Rendición de Cuentas 2019

POLITICA

El Expediente del DEM relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2019 Rendición de Cuentas Municipales Expediente 10/2020 fue aprobado por mayoría con el voto de los concejales de JxC.

 

Tal como estaba previsto, con la presencia de todos los catorce ediles, se llevó a cabo hace instantes la Sesión Especial en la Sala de Sesiones “Nicolás German Calderone” del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, convocada por el presidente del Cuerpo, Leonardo Armellini, para darle tratamiento al Despacho emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2019 Rendición de Cuentas Municipales Expediente 10/2020. También se trató el despacho al Proyecto de Ordenanza del DEM convalidando los excesos presupuestarios producidos al cierre del Ejercicio 2019 Expediente 11/2020.

950x145

HCD Especial 8

Di Camillo Pie

En ese sentido, en despacho por mayoría, los concejales del Bloque Juntos Por El Cambio integrantes de esa Comisión aconsejaban aprobar la rendición de cuentas municipales 2019; como así también la convalidación de los excesos presupuestarios. Mientras que en despacho de Minoría, los ediles del Bloque Frente de Todos aconsejaron rechazar la mencionada rendición y los excesos presupuestarios.

En relación, el edil Nicolás Scardino, en primer término, fue el encargado de defender la postura de los despachos de los concejales de JxC de aprobación, destacando una lista de obras públicas realizadas el pasado año por el Gobierno Municipal.

Frente de Todos Pie Eva Nac

HCD Especial 2

Los Olivos Pie

Por su parte Claudio Ravagnán expuso los motivos de los ediles del FdT para rechazar la Rendición de Cuentas 2019 y los excesos presupuestarios, quién, entre otros puntos, acusó al Ejecutivo Municipal la falta de accesibilidad a los números, y remarcó el aumento de la deuda municipal en el último período.

Asimismo, en ese marco, el concejal de Juntos por el Cambio Diego Pérez Delbaldo, al solicitar la palabra, explicó, ante la acusación de Ravagnán, que los datos están al alcance de todos los concejales si lo desean. Además, Pérez Delbaldo, defendió el exceso presupuestario y la creciente en la deuda del Municipio haciendo hincapié en las obras públicas realizadas en el distrito y la concreción del área de Neonatología en el Hospital local.

Modelarte Pie copia

HCD Especial 7

Credinegocios pie

En ese contexto, el presidente del cuerpo deliberativo, Leonardo Armellini, dio paso a la votación del Expediente del DEM relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2019 Rendición de Cuentas Municipales Expediente 10/2020; el cual fue aprobado por el voto de los ocho concejales de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, Armellini procedió a la votación del Proyecto de Ordenanza del DEM convalidando los excesos presupuestarios producidos al cierre del Ejercicio 2019 Expediente 11/2020; cuyo proyecto terminó aprobado de igual manera, cerrando de esta manera la Sesión Especial.

Polleria Marengo PIE

Carniceria Verduleria PIE

Clyfer pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s