Bomberos Voluntarios adquirió equipamiento por $1.400.000

INSTITUCIONES

Entre los más de 30 elementos para materiales y equipos, y más de 48 elementes de protección personal y seguridad para cada Bombero, se destaca la compra de una Bomba Hidr. Exp. Core HO SR20PC2 combinada Core Holm 4150; RAM Core Holm 4321 y accesorio de extensión RAM 500 MM; y una cámara termográficas de alto rendimiento.

 

Este martes por la mañana, mediante una conferencia de prensa realizada en el Cuartel con integrantes de la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas anunció y presentó la reciente adquisición de más de 30 elementos para materiales y equipos, y más de 48 elementes de protección personal y seguridad para cada Bombero; todos elementos adquiridos con recursos propios, en una suma de $1.400.000.

En ese marco, el tesorero de la institución, Carlos Guaraglia, expresó que “todo esto se pudo lograr a través de distintas colaboraciones, de toda la gente que detallará a continuación el Presidente”.

Banner Pie Guia copia

Bomberos materiales 1

950x145

Los Olivos Pie

Y agregó que “con esto, en lo que respecta al tema de la pandemia quedamos cubiertos. Todos los faltantes, ya sea en los camiones e insumos que nos faltaban, pudimos gracias a dios llegar a complementarlos”.

José Savi, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, explicó que “esta inversión se hizo con recursos propios, en los cuales quiero indicar a factores que nos han ayudado muchísimo. Quiero nombrar a la gente de Clyfer, con su aporte de socios; a la Municipalidad, que mensualmente nos aporta para seguir en el día a día; a toda la gente en general que colabora con Bomberos, en las rifas, porque esto es también parte de eso; los socios; es darle a todos las gracias”.

Asimismo, Savi reconoció que “Bomberos, con su Comisión Directiva, su Jefatura, se hizo una reunión para pedir en un momento que es lo que hacía falta. Se hizo una inversión aproximadamente de un millón cuatrocientos mil pesos, porque tuvimos el arreglo de la bomba de uno de los móviles que nos llevó una suma importante de dinero”.

Además, hizo hincapié en el logro de renovar elementos de vieja data, “había elementos que hacía más de 23 años no se renovaban, como es una de las herramientas que se encuentra en esta inversión”.

Modelarte Pie copia

Bomberos materiales 4

Di Camillo Pie

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rojas, Lucas Laborde, haciendo referencia a lo que mencionaron Savi y Guaraglia sobre las nuevas adquisiciones realizó una descripción de algunos de los elementos.

En ese sentido, expresó que “el Presidente hacía mención y nombraba que había entre la compra algo significativo, que fue lo más costoso, que hacía más de 20 años que no se adquiría y si, precisamente hace alrededor de 23 años que no se adquiere una herramienta como esta, que es un equipo de corte que nos permite poder trabajar en accidentes con personas atrapadas dentro de los vehículos, para la extracción de las mismas. Es una tijera, expansor y un RAM, para poder expandir o cortar el vehículo en tal ocasión”.

“Hasta la actualidad en el cuartel contábamos con un solo equipo, que está operativo pero ya tiene sus años y la idea siempre fue tratar de sumar otro, es una herramienta muy costosa”.

“De todos los elementos adquiridos, el 95% es precio a valor dólar, imagínense lo que nos cuesta poder adquirir una herramienta de este tipo. Gracias a dios estamos muy preparados y equipados. Con esto son pocas herramientas, casi nada, lo que nos puede llegar a hacer falta para terminar de completar las unidades como nosotros pretendemos desde hace ya un tiempo largo”, indicó Laborde.

UATRE Pie copia

Clyfer pie

“Desde el momento que ingresaron los tres camiones que trajimos de Europa la idea era equipar dos camiones iguales para lo que son los incendios de viviendas, incendios estructurales, para rescate en accidente y demás. Siempre la institución contó con un solo vehículo para ese tipo de intervenciones y la idea siempre fue contar con dos vehículos porque hemos tenido en simultáneo dos intervenciones similares”.

“Esto nos permite poder trabajar mucho más tranquilo”, destacó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

No obstante, Lionel Daleto, Segundo Jefe del Cuerpo Activo de BBVV, que fue quien estuvo en contacto directo con los proveedores para la compra de los nuevos materiales adquiridos por la Sociedad y explicó que “como contó Lucas y parte del Consejo Directivo, luego de reuniones determinamos prioridades y coincidimos tanto la Jefatura, como el Consejo, dónde además de herramientas que quería que compremos ellos también querían que no nos olvidemos de elementos de protección para el Bombero”.

Además, especificó que “incorporamos Botas para incendio estructural, que le llamamos nosotros, y más de 20 pares para incendios forestales. La bota es un elemento de protección personal que se gasta, tiene su rotura, y son parte del equipamiento que va sufriendo con el día a día y debemos renovarlos”.

Credinegocios pie

Polleria Marengo PIE

En ese contexto, contó que “como elemento de protección personal, incorporamos una herramienta que ya hablamos de algo de tecnología, como es una cámara térmica. Nosotros tuvimos la posibilidad de cuando viajamos a hacer las capacitaciones ya estaba en Argentina, pero por el costo que tiene no priorizamos esa herramienta porque tenemos otras necesidades, pero es una herramienta que va a permitir que el Bombero tenga cierta precaución y de ante mano pueda salvar la integridad de cualquier Bombero y evitar que esté expuesto en incendios”.

“Es una cámara térmica nueva para nosotros, no contábamos con esta herramienta. Es una novedad que ya el Cuerpo lo está sabiendo”.

“Se incorporaron varias líneas para dotar a todos nuestros camiones, son varias y tienen altos costos. También dotamos a la institución con los Tyvek, llegó la pandemia y teníamos la posibilidad de tener algunos, pero hoy en día cada Bombero cuenta con elemento de estos”.

Además, Daleto informó que “a su vez seguimos incorporando elementos para lo que tiene que ver con incendios forestales, como pueden ser sopladores y faltaría llegar un par de herramientas, ventiladores que adquirimos dos en Junín, que se encuentran en construcción y la semana que viene estarían llegando”.

Carniceria Verduleria PIE

Bomberos materiales 2

Date el Gusto copia

TODOS LOS ELEMENTOS ADQUIRIDOS:

BOMBA HIDR EXP CORE HO SR20PC2 COMBINADA CORE HOLM 4150

RAM CORE HOLM 4321 y ACCESORIO EXTENSION RAM 500 MM

Adaptadores & Uniones: 2 unidad de ADAP 2 1/2″ ST DIN A 1 3/4″ ST; 2 Unidades ADAP 1 1/2″ ST A 1 3/4″ ST; 4 Unidades ADAP 1 3/4″ ST A 1″ ST; 4 Unidades ADAP 1″ ST A 1 1/2″ ST

Mangas: 5 MANGA ARMTEX 1 1/2“; 4 MANGA ARMTEX 1“; 2 BOQUILLA LANZA PROTEK 309

2 Unidades para uso forestal: Equipo a Explosión Mochila Lusqtoff LJ-F40 – 26lts – 40cc

ESPECIFICACIONES: Marca: Lusqtoff; Modelo: LJP-26; Motor: 2 Tiempos; Combustible: Mezcla; Cilindrada: 26CC; Potencia del motor: 1.5 HP; Capacidad del tanque de líquido: 20 litros

2 Forzadores /extractor a explosión.

EPP y Seguridad para el bombero: 2 Pares de Botas Incendio Estructural; 20 Pares de Botas Incendio Forestal; 35 Tyvek Clase C; 1 Cámaras termográficas de alto rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s